viernes, 28 de junio de 2024

Juan Pablo.

En un domingo de Romería en la Casa de los Balcones. Siempre en una discreta segunda línea Juan Pablo observaba y velaba por el buen hacer de las cosas. Imagen: © Paco García 2005.

 


Inesperadamente me llegan tristes noticias en esta tarde de viernes como es el fallecimiento de Juan Pablo González García.

Lo conocía de toda la vida. Su madre Charo era una excelente mujer y Juan Pablo venía de familia de buenas gentes.

Un muchacho que fue todo un referente del trabajo abnegado y silencioso en varias cofradías y hermandades de la Villa. Sobre todo de las pertenecientes a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y a la iglesia de San Agustín. Labor altruista que compaginó durante años con su trabajo en la librería El Mayorazgo.

Siempre reservado y en su mundo, pero igualmente atento y educado para con todos. De esas personas que pasan por la vida en silencio. Pero con lealtad y caballerosidad. Sin hacer daño a nadie y dando ejemplo de constancia y trabajo sin buscar el reconocimiento ni la aprobación. Juan Pablo era discreción.

Hacía tiempo que no lo veía por nuestras calles. Pero era todo un referente en las iglesias. Ojalá Dios te lo haya premiado Juan Pablo, pues bien que lo has merecido. Allá en lo que se te necesitara estabas inquebrantable en tu vocación de servicio. Daba igual si de monaguillo, celador, cargador o preparando los tronos, flores, redomas… Todo ese trabajo que no se ve, pero que es la columna básica para que todo salga bien.

Te vas pronto. Muy pronto porque los secretos de la vida y muerte hacen que los mejores partan con premura hacia un mundo mejor que este. Curiosamente mañana celebrarás tu onomástica en los Cielos. Las señales siempre son claras y no hay casualidades sino causalidades.

Dejas tu buen hacer y el recuerdo de esas personas que se implicaban en lo que amaban. Y tú vivías con autentica pasión el mundo de las hermandades y cofradías. Ahí siempre tendrás tu recuerdo entre los mejores.

Buen viaje a las moradas cósmicas Juan Pablo donde tu madre Charo te estará esperando con los brazos abiertos. La Villa pierde un gran hijo y el Cielo gana un alma pura. ¡Se nos fue un puntal!

Mi más sentido pésame para familiares y amigos.

Juan Pablo González García. Descanse en Paz. 

 

La misa funeral por su eterno descanso será mañana sábado 29 de Junio a las 13:30 H. en la iglesia de San Francisco de Asís.

 

La misa por el eterno descanso de Juan Pablo será el próximo viernes día 5 de julio a las 19:30 H en la parroquia de la Inmaculada Concepción.