miércoles, 8 de febrero de 2017

Paco y Jaime. Los Sturky y Hutch de La Orotava.

Dos puntales de La Orotava. Buena gente y personas muy conocidas en el pueblo. Me los encontré hace poco y les saqué la foto. Ni que decir que como mi tocayo Paco ve cuando ve. Yo delante de él para la foto y él mirando a saber para dónde.
A Jaime hace por lo menos un año que no lo veía y la verdad que el hombre como siempre sigue bregando con sus cosas. A Paco me lo suelo encontrar más a menudo y como digo ve y mira para dónde quiere. Una vez iba él caminando por la calle y yo en coche lo salude y se giró y saludó en dirección contraria. Y eso que ya está mejor de la vista tras su operación laser.
Dos villeros de la zona del Farrobo, aunque Jaime procede del barrio de los Cuartos. Hoy los traigo aquí porque siempre he tenido con ambos una excelente relación de amistad. Pese a nuestras diferencias, sobre todo con Jaime, en muchos temas villeros. Diferencias por otra parte que mantendremos a perpetuidad. Pero Jaime siempre ha sido un hombre muy de su pueblo y como tal lo respeto por ello.
Y qué decir de Paco que no se sepa. Ese gigante bonachón que le gusta sus buenos vacilones y sus partidas de dominó. A veces cuando se enfada se desespera por todo y empieza a gesticular y a hacer aspavientos. Pero es un cacho pan todo corazón. Paco no es un hombre de guardar rencores como tampoco lo ha sido nunca Jaime.
Si algún día se hiciera una serie de televisión específicamente contando la vida de los habitantes de La Orotava, como aquella mítica serie de RTVE “Crónicas de un pueblo”, indudablemente Paco y Jaime tendrían que salir en algún episodio.
Dos personas más de nuestra historia villera de las que escribo estas pequeñas y humildes líneas y de los que espero seguir gozando por muchos años de su amistad.
© 2017 Francisco García.
Texto y foto sujetos a derechos de propiedad intelectual bajo licencia de Copyright.
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la Ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de este texto y foto por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático o cualquier otra forma de cesión del texto o foto sin la autorización previa y por escrito del titular del Copyright.
Todos los derechos reservados a favor de © Francisco García.
Primera edición del texto: Enero de 2017.
Segunda edición del texto revisado: Febrero de 2017
© 2017