viernes, 14 de junio de 2019

Recordando a Domingo el "Popi" en el tercer aniversario de su fallecimiento.

Revisando este escrito para su recuerdo el 14 de junio de 2019 Recordando a mi querido amigo Domingo el "Popi" me gustaría contar la siguiente anécdota. El día que enterraron a Domingo yo me despedí de él en los umbrales de la parroquia de la Concepción. Su parroquia que tanto amó. Sinceramente nunca supe en qué lugar exacto del cementerio estaba enterrado. Hace unos meses estaba atendiendo el nicho donde tengo familiares y algo o alguien parecía que me llamaba. Me encaminé unos pasillos más allá y descubrí el nicho donde reposa Domingo. Ya de por sí me emocioné de encontrarlo pues como he dicho esa voz en mi interior me guiaba. Me eché a llorar porque encima, para mi grata sorpresa, la foto que tiene puesta en su lápida es la fotografía que yo le hice la última vez que repicó campanas en la Concepción. 

Para mí fue como experimentar el reencuentro con un amigo que me dio alegría y nostalgia a partes iguales. Se le echa mucho de menos porque Domingo fue de esos personajes que dejó una profunda y grata huella en esta Villa. 
Te fuiste demasiado pronto Popi. 

© 2006 Francisco García.
© 2019 Francisco García.
Texto e imagen sujetos a derechos de propiedad intelectual bajo licencia de Copyright.
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la Ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de este texto y/o imagen por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático o cualquier otra forma de cesión del texto sin la autorización previa y por escrito del titular del Copyright.
Todos los derechos reservados a favor de © Francisco García.
Primera edición del texto: Junio de 2019.

https://www.instagram.com/fran_garcia_100x100villeros
https://mewe.com/i/100x100villerosdelaorotava
Correo:100x100villerosdelaorotava@gmail.com
 
Domingo Luis Expósito el "Popi". Gran amigo y villero al que siempre llevo presente en el recuerdo.
Foto: © Paco García 2006.