sábado, 2 de noviembre de 2019

Descansa en Paz Chicha.

Esta tarde recibía una llamada telefónica de mi apreciado amigo Ñete Polo. Era para saludarme, pues ya casi ni nos vemos, y comentarme ciertos temas de unas fotos que recientemente subía a una red social. Hasta que me dijo “¿sabes que Chicha se murió?” Al principio no la asociaba y le pregunté a Ñete qué Chicha era porque conozco a varias. Me dijo que era Chicha Pérez y que había fallecido el 29 de octubre. La verdad que me quedé petrificado cuando me transmitió tan luctuosa noticia. Sabía que Chicha había tenido sus achaques, pero no pensé que hubiera empeorado su salud. 

25 de mayo de 2017. Chicha junto a su hermana en la ventana de su domicilio en la calle Calvario.
Foto: ©Paco García 2017.



No estoy muy al tanto de la vida de La Orotava, hasta que yo también pueda retomar mis actividades en el blog plenamente, y si no es por Ñete hubiera demorado más en el tiempo en conocer este óbito. Por eso este escrito viene con días de retraso. Aunque el blog esté inactivo no puedo dejar de hacer un pequeño recuerdo para Chicha.

Toda una vida con su negocio en la calle Calvario. En aquella bonita época que dicha calle junto a la Carrera formó la particular milla de oro villera que tanta vida y prosperidad económica y comercial dieron a nuestro municipio. Chicha mantuvo su negocio abierto hasta su jubilación hace unos años. Mujer a su vez de su pueblo y consciente de nuestra idiosincrasia fue Romera Mayor de nuestras fiestas y una villera que se preciaba de ello.

Las imágenes que acompañan este escrito son de mi autoría. Fechada un 25 de mayo del año 2017 en el segundo año que bajaba María Auxiliadora desde el templo de San Agustín de vuelta al colegio Salesiano. Me pareció una imagen muy bonita de Chicha desde la ventana de su casa junto a su hermana, ahora estoy confundido de si es Ana María o Ninina, viendo pasar a la Virgen. Ellas ni se enteraron que las fotografié, pero esta imagen ya queda para la historia.

25 de mayo de 2017. Chicha junto a su hermana en la ventana de su domicilio en la calle Calvario viendo la bajada de María Auxiliadora.
Foto: ©Paco García 2017.


Desde este blog quiero dar las condolencias a la familia de Chicha porque con ella no solamente se va una persona sino un trocito de la historia villera. De esas personas que por su forma humana de ser y por sus actividades comerciales y vivencias debemos de honrar perennemente en el recuerdo.

Descansa en paz Chicha y que la Luz eterna y perpetua ya brille para ti. 


*Anexo:

Me comenta el amigo Desiderio González Palenzuela lo siguiente:
"Descanse en paz está buena Señora, siempre tan detallista, amable y servicial. Mientras estuve en la Junta Directiva de la Cofradía del Nazareno de Santo Domingo, siempre colaboraba en la venta de cartones y la lotería. Y de su comercio me daba siempre varios regalos para el Almuerzo de la festividad del Señor el último domingo de octubre. Era una Señora muy colaboradora con las cosas de la Iglesia. Tanto ella como su marido. Que el Nazareno y la Virgen del Rosario, le concedan la felicidad eterna del Reino del Cielo."

Por otro lado la amiga Petri García me escribe lo siguiente: 
"A mí me dio muchísima pena. Yo le tenía mucho cariño pues era una persona entrañable, siempre te recibía con una gran sonrisa.
D.e.p un beso al cielo."

Si te ha gustado este articulo puedes compartirlo en tus redes sociales y de mensajería. Con ello ayudas a la difusión del mismo y permites que el blog siga creciendo. Gracias.




Recuerda que también puedes seguirme en Instagram, Twitter y YouTube pinchando sobre los iconos:

 


Correo: 100x100villerosdelaorotava@gmail.com

© 2019 Francisco García. 
Texto e imágenes sujetos a derechos de propiedad intelectual bajo licencia de Copyright.
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la Ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de este texto y/o imágenes por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático o cualquier otra forma de cesión del texto sin la autorización previa y por escrito del titular del Copyright. Recuerde que hacer una captura de pantalla es un método igualmente ilegal punible ante la Ley de Propiedad Intelectual. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
Todos los derechos reservados a favor de © Francisco García.
Primera edición del texto: Noviembre de 2019.