viernes, 13 de marzo de 2020

Una rogativa a San Roque.

No soy persona muy creyente en el poder de rogarle a los santos. Más que nada porque viendo en panorama de este mundo desde hace mucho tiempo parece que Dios y sus santos se olvidaron del mismo. Pero hoy leía que en el Medievo ante plagas y epidemias se sacaba en procesión y se pedía que intercediera San Roque contra dichos problemas. Vista esta situación ya no se pierde nada por orarle. La propia iglesia está recomendando precaución en estos días de Cuaresma y sinceramente veo peligrar la Semana Santa. También la iglesia está recomendando las misas vía online.
En La Orotava tenemos una imagen de San Roque. Si no la han cambiado de lugar está ubicada en la iglesia de San Agustín (Nuestra Señora de Gracia), lugar del antiguo llano de San Roque. Dicen que es la imagen más antigua de la Villa datada del año 1516. No sé si seguirá en dicha iglesia pues hace años que ahí no entro. Buscando una oración para quien desee rezarla me encuentro con esta publicada hace una semana en Colombia.  

  
Imagen de San Roque ubicada en la Iglesia de San Agustín.
Esperemos que esto pase pronto. Ayer se daba la noticia de que en el año 2008 una vidente de Estados Unidos llamada Sylvia Browne predijo el Coronavirus con estas palabras:

“Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos. Casi más desconcertante que la enfermedad en sí será el hecho de que desaparecerá tan pronto como llegue. Atacará de nuevo diez años después, y luego desaparecerá por completo.”

Esto lo tiene publicado en un libro titulado “End of dyes” (El fin de los días). Desgraciadamente no sabemos si “vio” algo más porque falleció en 2013. No creo tampoco en la videncia pues no hay hechos científicos que lo avalen. Pero me resulta curioso que lo predijera con tanta exactitud y que esté publicada en un libro. ¿Casualidad o causalidad?

En fin, ahí la dejo y esperemos que esto pase pronto. Por favor quedarse en casa y no salir salvo lo necesario. Luchamos contra un enemigo desconocido e invisible. El Estado de Alarma llega tarde. Así que menos risas y más unidad. No se puede estar por ahí al lolailo como si nada. Con tu vida has lo que quieras, pero es tu responsabilidad no ser contenedor y propagador del virus. Cuantos más casos más se colapsan los hospitales y vidas en juego. Porque el Coronavirus nos ha cogido inmunológicamente vírgenes. Pero si la Humanidad venció en el Medievo a la Peste Negra y en época moderna a la gripe de 1918, como derrotó a otras enfermedades antes o después con medios tecnologicos y científicos insignificantes a los que hoy tenemos este virus no va a acabar con la raza humana. Tampoco caigamos en la histeria colectiva. Sigamos las instrucciones y recomendaciones sanitarias. Nos esperan dos semanas duras y así como los médicos y sanitarios luchan contra el Coronavirus colabora tú por la victoria.

"Misericordiosísimo y benignísimo Señor Jesucristo, que con paternal providencia castigas nuestras culpas, y por la infección del aire nos quitas la salud y la vida corporal, para que reconociéndonos y humillándonos en vuestro acatamiento, nos des la vida espiritual de nuestras almas:

Yo os suplico humildemente por la intercesión de San Roque, que si es para vuestra mayor gloria, y provecho de nuestras almas, me guardes a mí y a toda esta familia y patria de cualquiera enfermedad y mal contagioso y pestilente, y nos des entera salud del alma y cuerpo, para que en vuestro santo templo te alabemos y perpetuamente te sirvamos.

Y tú, oh bienaventurado Santo, que para ejemplo de paciencia, y mayor confianza en vuestro patrocinio, quiso Dios que fueres herido de pestilencia, y que en vuestro cuerpo padecieses lo que otros padecen, y de vuestros males aprendieses a compadeceros de los ajenos y socorrieses a los que están en semejante agonía y aflicción.

Míranos con piadosos ojos, y líbranos, si nos conviene, de toda mortandad, por medio de tus fervorosas oraciones, alcánzanos gracia del Señor, para que en nuestro cuerpo sano o enfermo viva nuestra alma sana, y por esta vida temporal, breve y caduca lleguemos a la eterna y gloriosa, y con vos gocemos de ella en los siglos de los siglos. 
Amén."

* Oración extraída en :  https://www.colombia.com/vida-y-estilo/esoterismo/oracion-san-roque-contra-coronavirus-263199 

*Añado este vídeo de un médico de urgencias, creo que del hospital de Granada, porque esta diciendo las cosas claras. Esto lo ha subido el Viernes 13 de marzo por la noche. Lo inserto aquí porque le doy totalmente la razón y porque él mismo pide su difusión.


 https://www.facebook.com/spirimanyeah/videos/221440905711284/