jueves, 9 de abril de 2020

Unas estrofas a San Isidro labrador.

Me acaba de llamar un familiar, es una persona mayor y no tiene redes sociales ni sabe de estas cosas. Lo más navegar por Internet, Youtube…etc y me trasmitió unos versos. Dichos versos es una plegaria de su autoría a San Isidro que me ha regalado y pedido que suba al blog. Yo le he dicho que a Jueves Santo aún queda muy lejos para San Isidro el mes que viene. Pero me ha dicho que no. Que la suba ahora que es cuando más falta hace porque de aquí al 15 de mayo el futuro es incierto. Pues nada, como es un regalo de persona de Fe transmito estas estrofas. Mientras Cristo va camino del calvario roguemos igualmente a San Isidro.
La verdad que me gusta la composición y como me la han regalado la protejo igualmente bajo Copyright como los escritos de mi autoría. Que estas palabras sean lanzadas al cibermundo para que en la inmortalidad del tiempo las generaciones futuras sepan lo que se pasó con esta calamidad llamada Coronavirus.

Que San Isidro y Santa María de la Cabeza nos ayuden a todos a salir de esta pandemia que nos azota.



Villero, villera,
tú que te acuerdas de San Isidro el 15 de Mayo,
tú que el sábado de las reses dices ¡viva San Isidro!, ¡viva Santa María de la Cabeza!
Tú que el domingo de la Romería coreas:
“y entono mis cantares como plegarias…”,
afina ahora tus plegarias,
para que nuestros Santos Patronos rueguen
por nuestro Pueblo,
por todos los villeros y villeras
y por España entera.

Autora: J.D.G.P.






















Si te ha gustado este articulo puedes compartirlo en tus redes sociales y de mensajería. Con ello ayudas a la difusión del mismo y permites que el blog siga creciendo. Si me lees desde el móvil o Tablet activar navegación como web. Gracias.




Recuerda que también puedes seguirme en Instagram, Twitter y YouTube pinchando sobre los iconos:

Correo: 100x100villerosdelaorotava@gmail.com
© 2020 Francisco García.
Texto e imágenes sujetos a derechos de propiedad intelectual bajo licencia de Copyright.
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la Ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de este texto y/o imágenes por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático o cualquier otra forma de cesión del texto y/o imágenes sin la autorización previa y por escrito del titular del Copyright. Recuerde que hacer una captura de pantalla es un método igualmente ilegal punible ante la Ley de Propiedad Intelectual. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
Todos los derechos reservados a favor de © Francisco García.
Primera edición del texto: Abril de 2020.