“Selfie” ese anglicismo que ha entrado a velocidad supersónica en nuestras vidas en los últimos años debido al imparable auge de los smartphones y de redes sociales como Instagram. Esta palabra vendría a significar “autorretrato”. Haciendo un poco de historia se cree que el selfie más antiguo es de Robert Cornelius quien en 1839 se autorretrató en su tienda de lámparas en Filadelfia.
Obviamente los selfies no iba a ser una excepción en toda fiesta que se precio y menos aún en Carnaval. En ellos se refleja la alegría, la amistad, el compañerismo de los grupos, murgas y amigos.
La foto principal de este escrito la tomé al año pasado. Digamos que es un selfie dentro de una foto convencional. De esos momentos en que ves frente a ti una buena foto y no pierdes la oportunidad de inmortalizar ese instante para la eternidad. Esta imagen bien refleja la esencia carnavalera.
Este año no habrá selfies carnavaleros en las calles. Y por favor no caigan en la tentación de fiestas clandestinas. Dejemos los selfies para otro año que ahora toca cuidarse para romper y bajar la cadena de contagios y más ante estas nuevas cepas.
Este año que la alegría será de otra manera y los selfies se pueden hacer igual de bonitos en casa.
Saludos.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y de mensajería. Con ello ayudas a la difusión del mismo y permites que el blog siga creciendo. Si me lees desde el móvil o Tablet activar navegación como web. Gracias.
Recuerda que también puedes seguirme en Instagram, Twitter y YouTube pinchando sobre los iconos: