viernes, 10 de febrero de 2023

Don Antonio Pérez Bethencourt. Un gran villero que se nos va.

 



Esta semana parece que esta siendo un carrusel de fallecimientos de mucha gente conocida y tristemente me acabo de enterar del óbito de don Antonio.

¿Qué decir de este gran villero y mejor persona? Todo un caballero en el que uno mirarse como ante un espejo. Hombre afable, educado, de una enorme simpatía y sentido del humor. Gran padre de familia y villero y alfombrista de pro. Con el añadido de haber sido un excelente empresario habiendo consolidado, junto a su hermano Camilo, una de las empresas con más solera de la Villa y posiblemente de Tenerife como es La Venta Nueva.

El 28 de Enero del año 2020 ya le dedicaba un artículo en este blog tras un excelente artículo que le había realizado a don Antonio el historiador villero Javier Lima Estévez. Lo pueden leer pinchando el siguiente enlace: https://100x100villerosdelaorotava.blogspot.com/2020/01/don-antonio-perez-bethencourt.html

Ahí ya daba mis impresiones sobré el que siempre han sido las mismas. Una excelente persona. Lo admiré siempre por su forma de ser y más en una época donde tuve un trato fluido con él. Siempre con la alegría y el entusiasmo en el rostro ante todo aquello que venía. Con fuerza, ímpetu y optimismo.

Fue un grandísimo villero. Juan del Castillo dijo de él que era un “orotavense en ejercicio”. Palabras totalmente acertadas porque don Antonio ejercía con orgullo el ser villero. Tal vez el día que más ejercía era el Jueves de la Infraoctava de Corpus donde se henchía de pasión y alegría en el noble arte del alfombrismo. Días estos que vivía con pasión. Un día me comentó que para él la misa más bonita de todo el año era la que se celebraba el domingo por la mañana en la parroquia de la Concepción antes de subir a los santos patronos hasta la Casa de los Balcones. Eso sólo son palabras que pasionalmente las puede pronunciar un hombre orgulloso del terruño de su patria. Y eso para alguien como él, que era hermano del Santísimo y hombre de profundas convicciones religiosas, era de suma importancia. Porque don Antonio sí comprendía la cosmogonía propia de La Orotava.

Triste día este para la Villa pues pierde a otro de sus insignes hijos. Nos queda el consuelo de quienes lo conocimos y tratamos el honor de ser partícipes de su fuerte carácter humanista. Quedémonos con eso y con su siempre amable sonrisa y bondad para con todos.

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Otra estrella rutilante en el cielo villero.

Que la Luz eterna y perpetua ya brille para él. Don Antonio Pérez Bethencourt, Descanse en Paz.