lunes, 13 de mayo de 2024

Recordando a Clemente.

 

Hace unas semanas se ponía en contacto conmigo una persona de La Orotava para preguntarme por un señor que había fallecido. Tras darme algunas señas me quedé extrañado, pues ni conocía al finado ni había oído nada. Tras hacer algunas indagaciones al final resultó que el fallecido, aunque conocido en La Orotava, era herreño y residente en La Laguna. Nada tenía qué ver con nuestro pueblo.

Pero en lo que indagaba me encontré que el amigo Julián Hernández Rodríguez publicaba esta foto de Clemente. En aquel momento me dije tengo que dedicarle unas palabras a esta ser humano de excepción que fue Clemente.

Muchas veces fallecen las personas y los que escribimos en blogs y páginas de este tipo nos vemos con cuatro tipos de problemas: o no conocemos al fallecido, o no tenemos imagen del mism@, nos enteramos tiempo después del óbito, o simplemente no tenemos nada que escribir del difunto, aunque los conozcamos (que también pasa. O por lo menos a mi). Ese es el motivo por el que a veces no nos hacemos eco de fallecimientos.

Si no me falla la memoria Clemente (no recuerdo si se apellidaba Hernández o Bautista) falleció antes de que yo iniciara este blog. Y aunque ha pasado el tiempo, al encontrarme esta imagen, quisiera tener un breve recuerdo para él.

Clemente fue una persona que dejó un grandísimo recuerdo en tod@s los que lo conocieron. Tanto a nivel humano como profesional. Como persona siempre amable y atento para con todos. Como profesional uno de los mejores técnicos de sonido que tuvo La Orotava. Todo un referente. Era hombre que conocía bien los entresijos de su trabajo y siempre afirmaba que para que un buen proyecto se llevara a cabo la clave era mitad conocer bien el oficio y la otra mitad que los equipos no dieran fallo. Creo que esta en una frase que puede ser ratificada por todo aquel que trabaje en este mundo del sonido, imagen e informática.

Si no me equivoco él se forjó con otro grande del sonido en La Orotava como es Ismael Reyes (Radio Reyes) y luego se independizó como Soni-Valle a finales de la década de los 80. Siempre humilde y buena persona cargando y descargando sus equipos en las calles San Sebastián y Juan Padrón y de aquí para allá donde requirieran sus excelentes servicios. Nunca se creyó más que nadie ni se le subieron los humos a la cabeza. Al contrario, los pies en el suelo y la cabeza despejada.

Tristemente Clemente se fue muy pronto, los mejores siempre son los primeros en irse. Dicen que es ley de vida, pero triste ley esa que arrebata a las buenas personas antes de tiempo. Por eso no los olvidamos. Porque personas así son inmortales en el recuerdo.

Sea hoy mi humilde tributo para Clemente. Sé que con muchísimo retraso, pero jamás olvidado.

Allá donde estés se te sigue recordando con cariño y respeto Clemente.


#villadelaorotava #laorotava #clemente #sonivalle #tenerife #islascanarias #españa #recuerdo 

 

#100x100villerosdelaorotava

Correo: 100x100villerosdelaorotava@gmail.com

© 2024 Francisco García.

Texto sujeto a derechos de propiedad intelectual bajo licencia de Copyright.

Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la Ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de este texto  por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático o cualquier otra forma de cesión del texto sin la autorización previa y por escrito del titular del Copyright. Recuerde que hacer una captura de pantalla es un método igualmente ilegal punible ante la Ley de Propiedad Intelectual. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

Todos los derechos reservados a favor de © Francisco García.

Primera edición del texto: Mayo de 2024.

 

Imagen: Julián Hernández Rodríguez.