domingo, 22 de junio de 2025

El hombre muere, pero el ideal pervive.

Pasará el tiempo, tal vez décadas y siglos, pero esta casa siempre será la casa de Juan del Castillo. Un legado cultural y de amor a La Orotava como pocos. Imagen: © Paco García 2025.
 

En mi reciente visita a la Villa me he encontrado con la sorpresa, y alegría, de ver engalanada para las Fiestas la casa de Juan del Castillo. Supongo quién ha sido. Felicidades por ello y porque la llama no se apague.

Como bien dice el título que encabeza este escrito “el hombre muere, pero el ideal pervive”, y justamente eso tenemos que hacer con los buenos hábitos que forjan un pueblo. No olvidar las buenas cosas legadas. Las malas y las nuevas imposiciones sí que hay que desecharlas bajo el mayor de los oprobios. Pero lo bueno, que es lo nuestro, lo villero auténtico, hay que mantenerlas y potenciarlas.

Hace casi un año que Juan del Castillo se fue, y algunos más que está casa no tenía el bullicio y solera de antaño por estas fechas, pero vuelve a resurgir como un elemento icónico más de nuestras Fiestas.

Que no se nos olvide el legado de quien ya no está, pero que seguirá fluyendo en la historia de La Orotava.

#100x100villerosdelaorotava

#villadelaorotava #laorotava #fiestasdelaorotava #juandelcastillo #tradicion #legado #historia #tenerife #islascanarias #españa