lunes, 13 de marzo de 2023

Buen viaje Fran.

 


Metidos de lleno en la madrugada me llega un mensaje del amigo Manolo con el siguiente texto: “ha fallecido Fran Perera el hermano de Toño”.

La verdad que me pilló el mensaje durmiendo y entre ese duermevela somnoliento con el que leí el mensaje no me lo podía creer. Tuve que leerlo nuevamente.

Triste noticia esta que recibo a altas horas, pues con Fran tenía una relación cordial de hace muchos años.

Lo conocí por medio de su hermano Toño. Siempre me lo solía encontrar o bien en la plaza del Quiosco, las más de las veces, o por la calle Hermano Apolinar. Gustaba mucho de sentarse a leer en la plaza y allí se lo podía uno encontrar a cualquier hora.

Estudió la carrera de Medicina como su hermano Sixto, aunque creo que no la llegó a concluir. Fran era un tipo que a primera vista parecía recio y serio. Pero luego en el trato era una persona amable y de buena conversación.

Siempre deparábamos charla de fotografía o en mis proyectos del blog. Nuestra relación, aunque no se pudiera considerar de amistad, siempre fue muy amable.

Era un hombre solitario, siempre en sus cavilaciones y lecturas, pero nunca se metía con nadie. Su educación era exquisita como miembro de buena familia de la que desciende.

Fran te echaremos mucho de menos en la plaza y el verte caminando por las calles villeras. Tu figura de gran tallaje y tu mirada profunda que te atribuía esa personalidad propia que tenías. Parecías una especie de eremita y filósofo.

La Villa pierde a un buen hombre.

Mis sentido pésame para su familia, un abrazo especial para mi amigo Toño, amigos y conocidos.

Descansa en Paz Fran y que la tierra te sea leve.