Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

martes, 31 de enero de 2017

Bienvenid@s viller@s

Hola a tod@s.
Para los que no me conocen soy Paco García. Un vecino más de La Orotava que hoy inicia una nueva andadura virtual como bloggero. Después de varios años publicando en Facebook sobre La Orotava, entre otros temas, ahora doy el salto al mundo del blog. Principalmente lo hago porque mi material escrito y fotográfico es diverso, pero no está estructurado. Un blog sí me da la oportunidad de tenerlo todo más condensado y ordenado. Seguirá siendo como en Facebook pero más adaptado a búsquedas de lo que vaya subiendo. Más ordenado, limpio y bonito
El nombre dado a este blog se debe a la serie de videos en YouTube que vengo realizando desde el año 2015 con montajes fotográficos y fílmicos que con mucha paciencia he ido recopilando gracias a la gentileza de numerosas personas que han tenido a bien compartirlo en las redes sociales. Recuperaré escritos ya publicados a los que se sumaran nuevos y por su puesto seguiré publicando en Youtube “100 x 100 villeros de La Orotava” y todo aquello que pueda. Ahora con la novedad de que ya será todo en una página específica para ello.
Este blog no nace con la intención de ser un blog de competir con nadie ni de ser sustituto o paliativo. Sinceramente no me interesa. Cada uno mediante su verbo, pluma, fotografía o video que hablamos de nuestro pueblo lo hacemos a nuestra manera. Y eso hace grande a la Villa firme quién firme una publicación. Lo máximo siempre es rigor y respeto. Por lo tanto no vengo a competir. Vengo a hacer lo que me gusta que es hablar de mi pueblo. De cosas del pasado sí. Pero también del presente y el futuro. Porque solo así podremos recordar y luchar por lo que fuimos, somos y debemos de ser.
Esto no es un blog de política. Cada uno tiene su opinión. Pero la política allá por dónde pasa mancha y contamina. Y encima divide. Por lo tanto este blog cierra sus puertas totalmente a este tipo de temática. Obviamente siempre en algún tema puntual puede salir de forma somera el tema. Pero no es mi intención. Por su puesto que cada uno tiene sus opiniones políticas. Yo el primero. Pero ya para eso existen excelentes páginas en las redes sociales que hacen un trabajo magnifico y están diseñadas para ello.
Tampoco es un blog comercial. No gano dinero con ello. Es más, intuyo que perderé tiempo y dinero. Y el tiempo es algo que no vuelve. Pero sarna con gusto no pica y más cuando haces las cosas por amor a tu pueblo. Siempre puede darse el caso de que se nombre un nuevo negocio, establecimiento o evento de cualquier clase. Pero no por publicidad. Sino por el apoyo al tejido empresarial y social villero. Nunca me ha gustado esas personas que bajo la sombra de su pueblo quieren lucrarse a costa del nombre del mismo. Por lo tanto en este blog tampoco cabe el mercantilismo.
Amig@ se bienvenido a mi blog. Que más que mío es de tod@s. Espero poder contar con tod@s para que me ayuden en este nuevo proyecto que inicio con ilusión y movido por mi amor a La Orotava. Aquí cabemos todos siempre con respeto y con cariño. Porque somos Orotava. Somos villeros.
Iniciamos la andadura. Que esta sea una bonita travesía con la ilusión que me da de ir acompañado por much@s viller@s.

¡¡¡VIVA LA OROTAVA!!!