Si hay un año para olvidar, por
lo menos en mi caso, es aquel nefasto 2024. No sólo por circunstancias de todo
tipo, sino igualmente por la cantidad de personas conocidas que fallecieron en
aquel tiempo.
Y una de estas personas fue Juan Pablo.
Del que hoy se cumple el 2º aniversario de su fallecimiento.
Si hay algo que trasmitió siempre
Juan Pablo fue ejemplo y discreción. Una persona abnegada en lo que hacía, pero
a la vez silenciosa. Pasando desapercibido por la vida, pero haciendo grandes
cosas por todos aquellos que lo rodeaban. Con lealtad y caballerosidad.
Muchas veces la vida se lleva
primero a los mejores. Misterios que no entendemos por qué. Porque a mi estas
pérdidas me parecen injusticias de la vida que no puedo explicar.
La imagen que acompaña este
recuerdo es del sábado 24 de Septiembre del año 2005. Era la procesión de la Festividad
del Cristo de la Veracruz donde Juan Pablo era devoto hermano y responsable
celador.
Él nunca quiso protagonismo, ni
fotos, ni estar en los primeros puestos. Esa frivolidad y chabacanería no iba
con Juan Pablo. Él sólo quería hacer lo que le gustaba desde la responsabilidad
y los sonidos del silencio. Con aquel carácter afable y la sonrisa que le
caracterizaba. Por eso era un gran hermano y cofrade. Y un gran responsable de
toda aquella vida de sacristía y hermandades que sí supo desentrañarla y
vivirla en plenitud de Fe con amor y dedicación por lo que hacía. Daba igual si
de monaguillo, celador, cargador o preparando los tronos, flores, redomas… Todo
ese trabajo que no se ve, pero que es la columna básica para que todo salga
bien.
Y miren que ese no es mi mundo ni
me interesa, pero a él se le iluminaba el rostro por estos temas.
Curiosamente falleció un día
antes de su onomástica (San Pablo. Dicho día fue su sepelio) y días después de
su otra onomástica (San Juan). Las señales siempre son claras y no hay
casualidades sino causalidades.
Se te echa de menos Juan Pablo.
Un abrazo al Cielo.
#100x100villerosdelaorotava
#villadelaorotava #laorotava
#juanpablogonzalezgarcia #tenerife #islascanarias #españa #descanseenpaz





