Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

domingo, 30 de agosto de 2020

Adiós Soñita.

En esta tranquila tarde dominical acabo de recibir un golpe de esos que te descolocan y te hacen trizas. Abro el Facebook y leo con suma tristeza que ha fallecido la amiga Sonia. No me lo quería creer, pero una amistad común me confirma este luctuoso hecho.
¿Qué podría yo decir de la amiga Sonia sino un ejemplo siempre de positivismo y alegría? Una chica que irradiaba luz propia con su carácter amable, su sonrisa ya para la eternidad y su belleza. A Sonia la conocí hace algunos años cuando aquellos grupos de temática villera fueron surgiendo en las redes sociales. Luego nos cruzábamos por las calles y siempre nos saludábamos y deparábamos unos minutos de conversación. “Adiós Pacoooo” siempre me decía con una expresión llena de júbilo. Era una chica super amable. No teníamos una amistad propiamente dicha pero sí un trato muy cordial. A mí siempre me despertó una enorme simpatía. Durante el confinamiento y el Estado de Alarma solía publicar casi a diario videos del aplauso sanitario acompañado con música. Fueron de esas personas que animaron mucho en aquellos momentos de incertidumbre para que la gente no se viniera abajo. Eran múltiples sus videos en Tik-Tok y yo siempre le decía en Instagram este año te dan el primer premio Tik-Tok seguro. 

Sonia comprendió, y supo descifrar, desde la primera hora de esta pandemia que una de las mejores cosas que podíamos aportar frente a las horas de pesadumbre era afrontar lo qué viniera con optimismo y una amplia sonrisa. Mientras otros/as se dejaron amilanar por el miedo ella brilló a su manera encauzando sus ánimos mediante esta red social. Así son los espíritus alegres que saben ver la luz dentro del túnel de la más absoluta oscuridad.  El tiempo y las circunstancias le han dado la razón a Sonia.

Como siempre pasa los mejores son los primeros en irse. Sonia se va pronto. Muy pronto, a la temprana edad de 40 años. Dejando aquí a una familia y amistades destrozados y llorando tristemente su marcha. 

Foto de mi archivo personal del año 2018.
 Sonia participó en una carrera solidaria y mezclada en la multitud yo no la había visto en un primer momento. 
Cuando paso a mi lado “adios Pacoooooo”.
Tengo con ella la anécdota de ese día que al finalizar la carrera repartieron unas chocolatinas. 
Cuando me iba llevaba varias y ella desde el primer piso de un balcón me pidió una y se la lancé. 
En aquel momento me salió de decirle "que mal caballero de esta Villa soy que en vez de lanzar flores a tu
atalaya te lanzo chocolatinas”. Ella empezó a reírse diciéndome calla adulador. Que alegre era. 
Imagen: © Paco García 2018.

Sinceramente no me salen las palabras para poder escribir porque aun no me creo que Sonia ya no esté. Siempre la recordaré como fue. Una explosión de inmensa alegría que iluminaba todo. Soñita era mucho Soñita. Me quedo con su ultimo post publicado en Facebook que dice: “Si la vida te da personas maravillosas es porque las mereces, porque las cosas buenas no caen del cielo, porque también tu sabes de magias y efectos”. De persona maravillosa y mágica Sonia sabía mucho porque era pura esencia.

Descansa en Paz amiga. Tu pareja y tú. Se feliz ahora que has transcendido y que tu alegría y sonrisa nos acompañe siempre a los que aquí quedamos. Nosotros igualmente te llevaremos siempre en el corazón.
Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.
Un abrazo al cielo. Que la Luz eterna y perpetua ya brille para ti Sonia.

Según me comentan el velatorio de Sonia será en San Francisco. Llegará alrededor de las 17:00 H de hoy 31 de agosto. A las 13:00 H de mañana martes sus restos mortales serán trasladados para ser incinerados.


* Anexo.


Quiero añadir este anexo porque hasta ultima hora de ayer no me habían confirmado quién era el novio de Sonia. Ella era muy suya para sus cosas y como relaté más arriba yo tampoco tenia una amistad tan profunda como para que me contara de su pareja. Cual fue mi sorpresa cuando me comentaron que su novio era Norberto.

Con Norberto nunca tuve un trato directo, pero lo conocía de vista pues su niñez y adolescencia la pasó en el barrio de El Ramal. Un chico al igual que Sonia era pura energía. La verdad que si recibí un tremendo golpe con lo de Sonia no menos ha sido con Norberto.

Que tristeza cuando se van dos personas tan jóvenes y llenas de una alegría y vitalidad que lo eclipsaban todo. Normal como por las redes sociales cientos de personas están mostrando su pesar.

Sonia y Norberto se marchan juntos de la mano. Con la certeza de que la muerte no es el final del camino que sean muy felices en otras dimensiones del Cosmos. Como dos buenos y finos amantes al más puro romanticismo en vida y muerte siempre juntos.

Descansen en Paz Sonia y Norberto.