Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

jueves, 13 de julio de 2023

El inolvidable recuerdo del padre don Jesús Martínez.

Todo el que me conoce sabe que no soy persona de iglesia, ni de misas, procesiones, o de eso que llaman “días de precepto”. Si he de acudir a los oficios religiosos es cuándo yo lo diga y punto.

Pero hay personas, en este caso un sacerdote, que pasan por nuestras vidas y dejan una huella imborrable como fue el caso de don Jesús. Infinitas charlas sobre lo humano y Divino tuvimos en la sacristía de la iglesia de San Francisco a las que muchas veces se unía José el cojo.

Pero también el recuerdo a don Jesus, y tantos otros buenos sacerdotes (eso no se puede decir de todos), me hace pensar las malas políticas de destino que aplica el obispado y las respectivas órdenes religiosas. Curas sumamente queridos que anhelan quedarse en La Orotava y se encuentran con fuerza e ilusión para ello pese a los muchos años ya de residencia aquí y por su fidelidad y obediencia deben abandonar la Villa en contra de su voluntad y para su mayor tristeza. O curas jóvenes con ideas nuevas y revitalizantes que se ganan el cariño de sus feligreses y que al poco tiempo los cambian.

La Iglesia no creo que esté para estos experimentos. Pero no es cosa que a mi me importe. Pero en el caso concreto de don Jesús él no quería irse. El buen recuerdo dejado perdurará en la memoria villera.

Esta tarde, 13 de Julio de 2023, a las 19:00 H en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán se oficiará una misa por el primer aniversario de su fallecimiento.

Ojalá algún día esa vida después de la vida nos vuelva a cruzar en el camino.

Un abrazo don Jesús.

Pinchando en el enlace de abajo podrás leer el artículo que le dediqué a don Jesús tras su fallecimiento.

https://100x100villerosdelaorotava.blogspot.com/2022/07/don-jesus-martinez-un-gran-sacerdote-y_14.html