Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

viernes, 22 de octubre de 2021

Nuevo canal en Youtube.

 

Pinchando en este enlace o en el banner en la cabecera de la página pueden ir a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC-N7p1r83_x5i0eWUoGg87Q


En estos tiempos de silencio latente en el que casi no he escrito, no por ello significa que no esté ojo avizor, he ido haciendo algunos cambios en esa parte del blog que ustedes no ven pues es trabajo del administrador del mismo realizarlo. Lo que no se ve, pero que es imprescindible para que lo que es visible este meridianamente bien.

Todos los blogs que estamos legalizados, por decirlo de alguna manera, estamos sujetos a unas leyes tanto sean nacionales, comunitarias e internacionales. Leyes que por lo visto no se ponen de acuerdo entre los distintos países y cada cierto tiempo las cambian para adaptarlas a las nuevas formas de comunicación o legislaciones. La última reforma el pasado mes de Mayo. Por lo que he aprovechado para modificar los Avisos Legales y Derechos de Propiedad Intelectual. Que ahora lo pueden ver mediante link al inicio de la pagina y como texto al final de la misma.

Incluso las mismas plataformas de redes sociales tienen que cambiar para adaptarse a los constantes cambios legislativos en los países donde operan. He de confesar que tales hechos me resultan molestos precisamente con YouTube pues esta plataforma hace meses me notificó que empezaría a monetizar por mis vídeos indistintamente de que tuviera en canal monetizado o no. Ya saben que 100 x 100 villeros de La Orotava es un proyecto que se mantiene única y exclusivamente de mi pecunio por lo que me produce cierta incomodidad el hecho de que se monetice mi canal. No porque yo no vaya a recibir ingreso alguno, si buscara dinero hace tiempo que tendría todo monetizado, sino por el hecho de esas personas que tal vez no conozcan la filosofía que aplico al blog y sus respectivas redes sociales y crea que digo una cosa y hago otra. Igualmente tampoco puedo rasgarme las vestiduras por ello pues estas redes sociales nos ofrecen de manera gratuita sus servicios y es normal que quieran rentabilizar al máximo como empresas privadas que son. Esta es una parte que me gusta dejar clara y reincidir en ella las veces que haga falta.

También he decidido crear un nuevo perfíl en YouTube y eliminar el anterior. El motivo es que prefiero que el canal del blog en dicha plataforma sea igualmente en su mayoría de autoría propia. ¿Qué pasa con todo el material que estaba publicado? Obviamente no lo voy a subir de nuevo porque eso me conllevaría algunas buenas horas. Lo que haré es en base a las estadísticas de lecturas, o mediante petición, subir nuevamente el vídeo en concreto. Esa es la razón para esta entrada de hoy. El hecho de que haya desaparecido el canal no conlleva que se haya perdido el material que estaba expuesto.

Aún me falta perfilar un poco más el nuevo canal en YouTube, pero todo aquel que lo tenga a bien que se subscriba, pues muchas publicaciones que hago se visionan mejor en YouTube que en Blogger. "¡No te olvides subscribirte y darle a la campanita!" como dicen los youtubers. Aunque ahora el blog esté algo aletargado ya pronto volveré con nuevas entradas.

Saludos cordiales.