Agente José Luis Delgado. Imagen vista en las redes sociales. |
Hace unos días se conocía en La Orotava el fallecimiento del agente de la policía local José Luis Delgado. Una vez más esta situación que padecemos tristemente golpea a uno de nuestros vecinos.
A José Luis lo conocía de vista. No puedo formarme una opinión compacta sobre él pues no éramos de trato diario, pero por lo poco que lo hice me pareció como persona y policía un ser excepcional. Pero sí puedo hacerme una idea aproximada tras leer en estas jornadas tantas muestras de cariño hacia él por parte de la ciudadanía de Las Orotava y sus compañeros/as policías y del grupo de Protección Civil.
Un hombre íntegro y de vocación por su profesión. Buena persona siempre ayudando a quien lo necesitase tanto en sus labores policiales como personalmente. Eso dice mucho, y muy bueno, sobre la persona. Un funcionario con inquietud de servicio a la ciudadanía con una excelente hoja de servicios en nuestro pueblo. Comentarios así y anécdotas las hemos leído estos días por las redes sociales junto a la emocionada y sentida despedida que se le ha dado. Indudablemente La Orotava ha perdido a un gran vecino y nuestra policía a un valioso efectivo.
Una vez más fallecimientos como el de José Luis nos recuerdan el valor de las grandes personas y de lo qué debe ser un funcionario. Pero igualmente nos recuerda que no debemos bajar la guardia ante esta situación que parece que no acaba. Bien lo saben en nuestra policía municipal que por desgracia no ha podido mantenerse ajena a ello. Porque al final para un policía su segunda familia es la misma policía. Muchas horas de servicio, patrullas y las vicisitudes propias de la profesión forjan unos vínculos de hermanos y familia de distinta sangre. No son estos golpes fáciles de encajar, pues lo que estamos viviendo, y que parece que no tiene fin, no es ningún juego.
Poco más puedo añadir, pero sí quería tener este humilde tributo hacia el agente José Luis Delgado que una vez más, como así se ha trasmitido por las redes sociales, han sido personas muy queridas y que han ejemplarizado con la misma muchísimos valores que no debemos olvidar ni perder.
Desde 100 x 100 villeros de La Orotava trasladamos nuestro sentido pésame a su familia, compañeros/as de la Policía Municipal, Protección Civil y amigos. Que San Miguel Arcángel lo haya recibido en la Jerusalén Celeste.
Descanse en Paz José Luis Delgado.