Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

viernes, 8 de septiembre de 2023

Doña Lita Reyes. La Magnolia llora a una gran vecina.

 



Triste día este desde antes del inicio del sol, pues me comunicaban el fallecimiento de doña Lita. Se produjo el miércoles, pero ignorante de mí, no supe nada hasta que amaneciendo este viernes y su hija Petri me lo comunicó pudiendo asistir a su duelo y sepelio.

Ciertamente con doña Lita se vuelve a cumplir la premisa de que es fallecer una persona como ella y parece que este pueblo pierde un trocito de su esencia. Y eso ha sido opinión generalizada de todos los allí presentes y más cuando se trata de una familia tan buena como son los García Reyes.

Doña Lita, al igual que su esposo don Jesús, representaba esa Orotava que tristemente va desapareciendo. Aquella Villa que su centro urbano (Casco Y Farrobo) lo formaban personas en buena vecindad que aunque no tuvieran lazos consanguíneos formaban núcleos de familia vecinal. Eso lo estamos perdiendo y cuando personas como ella se van se hace más incipiente estas realidades. Y más en una zona tan bonita y de tantas buenas gentes como es la Magnolia. Esa Magnolia donde doña Lita residió toda una vida y tan grato recuerdo dejó.

Y es ese recuerdo lo que pervivirá para siempre entre quienes la conocimos. La mujer ha fallecido, pero su paso por este mundo es inmortal en el corazón y mente de su familia, vecinos y allegados. Porque doña Lita y don Jesús eran de las personas que se pueden decir con la boca y el pecho hinchado de orgullo que eran gente buena.

La pena de los allí presentes se ha unido a la enorme tristeza de su familia. De todos sus hijos con quienes más trato tengo es con Petri, Goretti y Eugenio y la verdad que me a causado una gran tristeza. Sobre todo por Petri que es a la que menos veo por cuestiones geográficas y reencontrarme con una buena amiga en tales circunstancias no es agradable. Pero la vida tiene estas coyunturas y hay que acompañar en estos difíciles trances. Pero en especial se me parte el alma por Petri y Nayra, pero con el consuelo que hija y nieta pudieron despedirse de ella.

Mi más sentido pésame para toda la familia y amistades. Indudablemente se ha ido una buena mujer que creó junto a don Jesús una excelente prole a los cuales acompañamos en el dolor.

Seguro que ya está en un mundo mejor que este junto a su esposo y seres queridos.

Descanse en Paz doña Lita

 

*La misa por su eterno descanso será el próximo lunes 11 de Septiembre a las 19:30 H en la parroquia de San Juan Bautista.