Esta semana hemos visto a través de las redes sociales una impresionante foto del atleta villero Miguel Ángel García Gutiérrez “Kiko”. Pero no es de esas imágenes al uso de todo bonito y feliz. Al contrario, es una fotografía con un Quico dando hasta la sangre, pero con paso firme y decidido hacia la meta.
Dicha imagen, desconozco su autoría, fue realizada en el Campeonato del Mundo en Canfranc (Huesca). Donde en tres días de competición Kiko se alzó con un bronce individual y 3 oros por equipos.
El último día de competición sufrió una caída y lesión de muñeca, pues estos son gajes del deporte que ocurren de forma muchas veces inevitables.
Yo no voy a descubrir ahora nada de Kiko. Gran fotógrafo y avanzado en muchas técnicas en su vida profesional, gran atleta, gran villero y mejor persona. En variados campos de la vida muchas personas sólo podemos aprender de él.
La verdad que la foto me impresionó y he querido dedicar esta humilde entrada en el blog. Porque esto no es sólo una simple imagen. Es una autentica representación visual de una forma y filosofía de vida que Kiko ha adquirido. La tenacidad, la constancia y la ilusión que lo caracteriza lo han convertido en uno de los deportistas más laureados de la Villa. Y eso igualmente es un valor para un pueblo como La Orotava que siempre se ha caracterizado por un fuerte y notorio potencial deportivo en muchas disciplinas.
Creo que también es digno de resaltar el ahínco de Kiko por demostrar que la edad es sólo un número, muchas veces condicionado mentalmente. Él hace gala de una enorme juventud, no deja que los años se le echen encima. También eso es toda una filosofía y camino de vida de salud y deporte.
Así es cómo se forja la gloria de un campeón. No es sólo la imagen final en el podio, sino esa serie de imágenes anteriores hasta llegar al mismo. Horas de entrenamiento, esfuerzo, privaciones, viajes… Lo que no se ve en la senda del guerrero, pero que es lo que lleva a lo más alto del podio. Sin disciplina no hay gloria.
Cada gota de sangre derramada en esta imagen lleva el sello de una ilusión por la vida y el deporte. Siempre con esa alegría y simpatía que le caracteriza y que es su fuente inagotable de energía.
Ahora toca descansar y recuperarse de estas heridas y lesión. No me cabe duda que volverá a pisar la montaña con más fuerza si cabe.
Mi máxima admiración y reconocimiento para Kiko. Todo un ejemplo al que emular.
#100x100villerosdelaorotava
#laorotava
#villadelaorotava #miguelangelgarciagutierrez #kiko #tenerife #islascanarias #españa #deporte #deportista
#ejemplodeportivo #laedadesunnumero