Ayer me comentaban el
fallecimiento de don Guillermo Hernández el 27 de Marzo del año pasado. La
verdad es que no sabía nada, pues al estar el tiempo justo en La Orotava estoy
muy desconectado de todo. Si no lo veo por redes sociales o alguien me avisa es
casi imposible que me entere. Tampoco ayuda la vorágine y el trasiego diario
hace que muchas veces uno no esté atento a las personas que llevamos tiempo sin
ver. Obviamente si en su momento hubiera tenido constancia de su óbito hubiera ido
a su sepelio y dedicado un escrito.
Pero lo quiero realizar ahora,
pues yo tenía una amistad cordial con don Guillermo siendo dicha amistad extensible
en el tiempo a la época de mis abuelos.
Antiguo vecino del barrio de los
Cuartos me lo solía encontrar mucho en la plaza del Llano con un grupo de
contertulios de los que ya algunos igualmente han trascendido como Nico, José
Antonio Reyes, Milagros Santos… Gente buena de La Orotava.
Con don Guillermo deparaba
igualmente charla. Un hombre muy educado y afable. De esos caballeros que ya no
quedan. Con sus vivencias e historias, chascarrillos y anécdotas era un gozo
conversar con él.
Gran devoto del Cristo de la
Veracruz fue uno de los componentes que nuevamente inició la andadura de esta
Cofradía tras su refundación, llegando a ostentar el título de Hermano Mayor de
la misma en el año 2004.
Gran persona que me sabe muy mal no haberme enterado de su fallecimiento cuando se produjo. Siempre me quedará el recuerdo de su educación, buena conversación y sus paseos por la plaza del Llano. Ruta que hacía cada día tras aparcar su coche por los alrededores.
Cada vez que perdemos un villero
así el pueblo pierde. Porque se van personas que aportan significación al
mismo. Y don Guillermo era hombre de virtudes y principios.
Dios tenga en la gloria eterna a don
Juan Guillermo Hernández Gómez.
#100x100villerosdelaorotava
#villadelaorotava #laorotava
#loscuartos #guillermohernandez #tenerife #islascanarias #españa
Correo: 100x100villerosdelaorotava@gmail.com
© 2004, 2026 Francisco García.
Texto e imágenes sujetos a
derechos de propiedad intelectual bajo licencia de Copyright.
Quedan prohibidos, dentro de los
límites establecidos en la Ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos,
la reproducción total o parcial de este texto y/o imágenes por cualquier medio
o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático o
cualquier otra forma de cesión del texto y/o imágenes sin la autorización
previa y por escrito del titular del Copyright. Recuerde que hacer una captura
de pantalla es un método igualmente ilegal punible ante la Ley de Propiedad
Intelectual. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
Todos los derechos reservados a
favor de © Francisco García.
Primera edición del texto: Junio de 2026.

