Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Recordando el VI aniversario del fallecimiento de don Buenaventura Machado Melián.

Hoy uno de febrero se cumple el sexto aniversario del fallecimiento del doctor don Buenaventura Machado.
Creo que todo viller@ de bien deberíamos mirarnos en la figura de don Ventura como en un espejo y aprender de la vida ejemplar que llevó éste hombre en todos los sentidos. Gran medico, su carrera fue un ejemplo no solo en lo profesional sino también en el trato a la gente y de cómo atendía. A veces hasta daba el tratamiento gratis a las personas que no podían permitírselo. 
Gran villero que fue en un amor por La Orotava como pocos han tenido. Y un amor de verdad como es el querer a su pueblo de forma desinteresada. Y por supuesto mejor persona que nunca se le conoció ni un mal gesto, ni una mala palabra o critica hacia nadie.
Encomiable su trabajo durante años en la U.D Orotava y fundador del ya mítico Trofeo Teide. ¿Y que aun el estadio de los Cuartos no lleve su nombre? En fin...
Y como no, todo un caballero en la política. Estuvo en la Transición con la gente de la UCD y posiblemente no fue alcalde villero por no ir de cabeza de lista. Se decía que él mismo no quiso encabezar dichas listas. Pero su paso por la política fue como en las demás cosas de su vida el perfecto prototipo del caballero villero.
Se fue en vísperas de la Candelaria. Fecha muy simbólica para los canarios. La morenita reclamó para sí a un gran hombre casi en el día de su festividad. Que la Luz eterna y perpetua brille siempre para don Ventura pues nadie como él se merece el descanso eterno. 
Un gran villero al que hoy le hago éste humilde y sincero homenaje.
© 2017 Francisco García.
Texto sujeto a derechos de propiedad intelectual bajo licencia de Copyright.
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la Ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de este texto por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático o cualquier otra forma de cesión del texto sin la autorización previa y por escrito del titular del Copyright.
Todos los derechos reservados a favor de © Francisco García.