Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

miércoles, 8 de abril de 2020

Los héroes y heroínas de la crisis del Coronavirus. Los médicos y sanitarios de las ambulancias.

Son los primeros médicos y sanitarios en llegar en una emergencia, bien en vía pública, bien en los domicilios o allá dónde se les reclame. Llámense Soporte Vital Básico, Medicalizada o Transporte Sanitario no Urgente. Son la primera esperanza ante aquellos que hay que auxiliar e injustamente siempre parece que están en un plano demasiado secundario. Ellos/as son esos médicos y sanitarios que están en esa primera línea de fuego en las calles. No ahora con esta crisis del Coronavirus sino siempre. Obviamente esta segunda parte de los escritos que voy a dedicar a estos héroes y heroínas que siguen desempeñando sus diversos trabajos debe de ser para ellos. Se están jugando el tipo y están cumpliendo con el deber. Recordemos que las demás enfermedades siguen estando presentes, aunque este virus parece que lo haya eclipsado todo. Hay gente que tiene que seguir yendo al hospital a diversos temas en los TSNU, gente que se accidenta y necesita ambulancias de TSU y TM. Más todas las demás urgencias dónde se les pueda necesitar. No conozco el oficio, pero no creo que sea fácil el día a día de esta gente y más en estos tiempos. Porque ellos no solo tienen que pasar las vicisitudes propias de su trabajo, sino que muchas veces hacer de improvisados psicólogos ante enfermos y familiares. Y ahora con esto pues más se complica el tema porque todo el mundo está más susceptible.



Yo creo que la profesión de médico y sanitario es de las más vocacionales que puedan existir. Pero los que están a nivel de calle deben de tener un plus añadido de vocación porque para estar ahí hay que ser de otra pasta. Y de la buena. Para esto hay que nacer. Y más con la enorme responsabilidad que conlleva el traslado de enfermos, de toda índole, y demás cuadros clínicos.

Para ellos y ellas también mi agradecimiento pues son las fuerzas de vanguardia sanitaria en las calles. No solo en esta crisis siempre a lo largo de todo el año. A la sombra y en la discreción. Silentes, pero a la vez vigilantes que solo se hacen notar cuando por desgracia deben hacer sonar sus sirenas. Indistintamente de las condiciones meteorológicas que haya o lo abrupto del camino a seguir. En mi anterior escrito decía que debemos de sentirnos muy orgullosos de los médicos y sanitarios de nuestros hospitales porque son nuestra infantería. Sintámonos igualmente orgullosos de los que están en las ambulancias y los TSNU porque ellos son la infantería ligera y mecanizada pero igualmente dispuestos a pelear contra el Coronavirus. No los olvidemos cuando todo esto pase. El aplauso de cada tarde igualmente va para estos valientes a los que el Coronavirus no ha conseguido amedrentarlos.

También vosotros sois la esperanza de la gente. Mi máximo respeto y admiración para todos ello/as. Gracias por estar siempre ahí.

Si te ha gustado este articulo puedes compartirlo en tus redes sociales y de mensajería. Con ello ayudas a la difusión del mismo y permites que el blog siga creciendo. Si me lees desde el móvil o Tablet activar navegación como web. Gracias.





Recuerda que también puedes seguirme en Instagram, Twitter y YouTube pinchando sobre los iconos:


#100x100villerosdelaorotava 
Correo: 100x100villerosdelaorotava@gmail.com
© 2020 Francisco García.
Texto sujeto a derechos de propiedad intelectual bajo licencia de Copyright.
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la Ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de este texto por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático o cualquier otra forma de cesión del texto sin la autorización previa y por escrito del titular del Copyright. Recuerde que hacer una captura de pantalla es un método igualmente ilegal punible ante la Ley de Propiedad Intelectual. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
Todos los derechos reservados a favor de © Francisco García.