No soy persona que celebre cumpleaños. Siempre me ha parecido algo medio ridículo. No persistentemente el ir sumando años es sinónimo de más sabiduría, experiencias y un sinfín de adjetivos más que suelen agasajar los cumpleañeros en sus comentarios en las redes sociales cada vez que suman un año más. Yo soy un pragmático y simplemente respondo como Rambo cuando el coronel Trautman le preguntó: ¿Cómo vivirás Johnny? Y éste le responde: “día a día”.
Pero el año pasado por el tercer aniversario del blog traje a colación unas palabras del gran Alberto Vázquez-Figueroa que me parecen que son el decálogo perfecto de todo aquel que escriba, sea de la manera o plataforma en la que lo haga. Si no fuera por eso hoy no hubiera publicado nada.
Un año más agradezco enormemente el seguimiento del blog y el cariño de sus lectores/as. Estos últimos tiempos no han sido fáciles por el tema del Covid y aún ha sido menos fácil por las pérdidas personales entre las amistades en el año 2020. Mi compromiso para este blog sigue inquebrantable: patria, pueblo, tradición y estirpe. Los cuatro pilares básicos donde debe sostenerse la bóveda que representa toda la cosmogonía villera. Un blog sin tutelas ni adulaciones. Libre, donde hago y deshago a mi antojo con la única aspiración de escribir lo que es La Orotava desde mi visión personal. Con el eterno respeto y agradecimiento para todas aquellas personas a las que a veces consulto para perfilar un artículo y con el riguroso respeto a la verdad y al trabajo ajeno. Un blog de producción propia prácticamente en su totalidad. Eso ha hecho de 100 x 100 villeros de La Orotava un sello identitario que seguirá siendo marca de la casa.
Muchísimas gracias a todos por hacer de estos últimos 4 años una pagina de la que me siento muy orgulloso. Porque no soy yo quien la a hecho llegar a dónde ha llegado. Ha sido ustedes tomándose su tiempo en leerme.
Un fuerte abrazo para todos/as los lectores de 100 x 100 villeros de La Orotava.
Paco García.
https://100x100villerosdelaorotava.blogspot.com/2020/01/las-sabias-palabras-de-alberto-vazquez.html