Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

martes, 9 de enero de 2024

La cruz de Navidad más bonita que he visto.


Pasó Adviento y Navidad y ya los ayuntamientos y particulares están retirando toda la decoración navideña. La tradición de poner la decoración de después de la Inmaculada Concepción y retirarla por San Blas ya es algo que queda de épocas pasadas.

Resulta que hoy transitaba por cierto lugar, no digo dónde porque tal vez a los propietarios de la vivienda no les guste, y me encontré con esta bonita cruz engalanada con motivos navideños que sinceramente me dejó prendado por su belleza.

A unos les podrá gustar porque aúna todo el misterio Cristológico desde su Nacimiento hasta su Pasión y Muerte. Otros supongo que dirán que las cruces no deben llevar este tipo de enrames salvo por el Día de la Cruz que llevan adornos de tipo más floral. No lo sé ni me interesa. Incluso se podría poner en entredicho el título de esta entrada apelando a que no existen cruces de Navidad. ¡Ni lo sé ni me interesa! A mí esta me parece preciosa.

Desde 100 x 100 villeros de La Orotava, persona que ni siquiera celebra la Navidad y no pone ningún adorno por tales fechas, sí quiero felicitar este tipo de ideas y el mimo y buen gusto que han tenido las personas responsables de ello. Pequeños detalles, y con vista al exterior, que marcan la diferencia.

Saludos.