Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad en defensa de la Nación villera.

lunes, 30 de junio de 2025

Alejandra Escobar Hernández. Ideal supremo de la mujer villera.

Alejandra en cuatro bellas fotografías que demuestras toda su esencia villera.
 


Confieso que escrito lo llevaba barruntando desde hace tiempo. Pero bien no me decidía ni veía el momento propicio y justificado para ello.

Indudablemente las Fiestas de La Orotava son las más bonitas de Canarias. En toda su extensión. Y como no, en toda su femenil belleza representada por su Reina y Damas de Honor y su Romera Mayor con su cortejo. Que haciendo nexo de unión se podría enlazar con la Reina del Carnaval y correspondientes damas de honor y anexando más todavía con las correspondientes reinas y damas de honor de las fiestas de los distintos barrios villeros. Y he aquí donde entra una villera como Alejandra Escobar.

Desde que la vi el año pasado (4ª Dama de Honor de la Reina de las Fiestas) y en Carnavales (Dama de Honor) yo sabía que tenia que escribir algo de ella. Lo que no estaba seguro del cuándo y el motivo. Luego anunció su candidatura a Romera Mayor y ya me convencí de que se alzara con el título o no yo le dedicaría un escrito.

 

4ª Dama de Honor en las Fiestas de La Orotava 2024. Un porte y elegancia único e innato en ella.

 

Lo fácil seria hacer un artículo de la ganadora. Queda bonito y muy correcto, pero yo fue ver a Alejandra la primera vez y decir esta chica tiene como un halo mágico.

Alejandra, que se puede decir que encarna al ideal supremo de la belleza de la mujer villera, y que yo siempre digo que parece una actriz de la época dorada de Hollywood. Unos rasgos y simpatía únicos. Pero no es sólo eso. Alejandra no encarna sólo la perfección y el desparpajo de la juventud.

Ella se caracteriza por una serie de virtudes intelectuales y de personalidad que le hacen ganar en ese otro tipo de belleza interior. Y eso ya es un nivel superior. No debe ser simple casualidad, más bien causalidad, que ella esté en la orbita de candidatas de un diseñador como Alfonso Baute. Un diseñador con una visión para elegir candidatas, indistintamente de la edad y certamen, que va más allá de lo estándar. Por eso muchas de ellas se han alzado con la corona. Entre Baute y sus candidatas parece que existe una simbiosis única.

Alejandra es también educación, saber estar, glamour, simpatía, etc y aunque no se haya alzado con el título de Romera Mayor ahora y en Carnavales con el reinado, sí que demuestra es una reina sin corona y una romera mayor sin añepa.

Ella encarna a esas chicas que año tras año vienen representando a los distintos barrios y zonas de La Orotava en Carnaval, Fiestas y demás festividades. Estudiantes, trabajadoras o que están buscando su camino en la vida, pero que tienen el temple y valentía de participar en estos certámenes aún no siendo profesionales de la pasarela, pero sí llenas de ilusión. La ilusión y el amor de representar a su pueblo y a su barrio. A su Orotava querida.

Obviamente sólo puede ganar una y la correspondiente corte que la acompaña y yo tampoco sé en qué se basa un jurado para dictaminar tal veredicto. Que tarea fácil no debe ser viendo el nivel de las candidatas.

Villeras que pasado el tiempo ellas y su entorno más cercano, recordaran que un día fueron princesas de esta mágica, femenina y bonita “monarquía lectiva” de esta Villa de La Orotava para elegir a su reina. Porque las Fiestas de La Orotava son más que un sentimiento y sus reinas y damas de honor más que simples monarcas y corte festiva. Con una experiencia que llevaran siempre en el recuerdo y en lo más profundo de sus sentimientos villeros. Porque Alejandra (4ªDama de Honor en 2024) es sentimiento e ilusión.

Todo ello combinado con las virtudes interiores descritas que la hacen única. Con la magia de esa luz en el rostro y ese brillo en la mirada en la que parece que habita todo un cosmos como el día que iba en su carroza de Carnaval. Ignoro si ella seguirá participando en estos eventos, pero cualidades no le faltan.


Como se suele decir bonita por fuera, pero aún más por dentro.


 

Alejandra de las veces que hemos coincidido y en las redes sociales has demostrado lo grande que eres como persona. La belleza física se va (para eso aún te queda mucho tiempo y si es que la pierdes porque la veo muy abigarrada y naturalizada en ti), pero el espíritu se acrecienta con los años y las experiencias de la vida. No sólo has demostrado ser una gran candidata allá dónde te has presentado, sino igualmente un espíritu de nobleza que has demostrado con las amistades que has forjado después de “rivalizar” con ellas en las pasarelas y el apoyo dado a otras candidatas. Eso dice mucho y muy bueno de ti. Te coloca en un lugar donde la envidia no reina en ti, sino el compañerismo y la amistad. Y eso son virtudes de reina, aunque no lleves corona. Es la máxima expresión de una persona educada que sabe extrapolar tal educación cuando tal vez otras personas reniegan por mal sana envidia.

La Orotava tiene una reina del Carnaval 2025 y un Romera Mayor de este año que son maravillosas. De eso no me cabe la menor duda. Y ya con Yanira, tu querida Yanira a la que tan unida estás, como Reina de las Fiestas ni digo nada porque en su momento le dediqué un artículo y mejor reina no se puede pedir.

 

Con el traje de La Gomera en la última elección de la Romera Mayor de las Fiestas de este 2025.

 

Pero luego están las igualmente poderosas en todo lo personal y de belleza que se puede desear. Las reinas sin corona, pero con un aura mágica que las convierten en monarcas de sus sueños. Y en este año 2025 Alejandra es esa reina en los sonidos del silencio, pero en la maravillosa presencia. Con el cielo sobre su invisible corona (la de ser una persona extraordinaria) y el suelo bajo la realeza de sus pasos (con los que transitas tu desbordante belleza). Y encima con una voz preciosa y afinada para cantar folias. 

 


 

Una villera que desde antes de nacer ya vivía las fiestas y el amor por La Orotava. Lo lleva en su particular ADN villero. Porque ella es villera de raza. Sólo con verla ya se nota que irradia nobleza y lealtad por su pueblo.

Alejandra nunca dejes de luchar por tus sueños porque la corona y el cetro de reina están en tu interior.

Este escrito va dedicado a ti y a todas esas candidatas a reinas que a lo largo de nuestra historia villera han sido reinas sin corona y romeras mayores sin añepa. 

 

#100x100villerosdelaorotava

#villadelaorotava #laorotava #alejandraescobarhernandez ##fiestasdelaorotava #lafiestamasbonitaquehayencanarias #tenerife #islascanarias #españa