Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

lunes, 9 de julio de 2018

Rarezas televisivas.

Hoy vuelvo a romper el monotema de este blog, aunque como dije recientemente de vez en cuando es bueno hacerlo, para hablar del circo que se han montado en “Sálvame” a razón de la aparición, yo la categorizaría como fantasmal, de Chelo García-Cortes disfrazada de “algo”. Lo siento no puedo manchar la palabra maga. Incluso este escrito puede ir concatenado con el que publiqué el mes pasado titulado “El mago conoce y lo que no, lo aprende”.
Por higiene mental no suelo ver este tipo de programación televisiva. Admito que televisión veo poca. Me enteré de todo este berenjenal por las redes sociales. Obviamente esto de “Sálvame” está hasta en la sopa y aunque no lo vea sé de qué va. Y sinceramente les confieso que a mí no me sorprendió viniendo de un programa cómo este. Si esto es el periodismo en España ya sé por qué no sigo estos medios que intentan idiotizar a la población. Aunque eso ya sería tema para otro escrito que no atañe a este blog.
Obviamente me siento ofendido e insultado. Esto son los típicos godos, no confundir con peninsular compatriota español, que se creen que aquí estamos en taparrabos y que la señal televisiva aun no llega. Cuando la diferencia en recepción no llega ni a un segundo. Y se vienen a reír de los “aplatanados indígenas” de las islas Canarias. Y lo peor es que entre los aplatanados hay gente que los ve y los aplaude. Porque así es España. País de piel de toro, cuernos de ignorancia y corazón cainita. Aquí lo que vende es la mediocridad. Y si un producto como estos programas siguen en antena es porque la gente los consume y si la gente los consume los patrocinadores pagan bien. No hay otra.
Supongo que el todo vale para mantener la cuota de audiencia. Esto no es sino un hecho que me confirma mis tesis de que los políticos tienen que espabilar, lo dije el mes pasado, y hacer, no solo a nivel regional sino igualmente nacional por medio del ministerio de Cultura, una ley que proteja y salvaguarde las ricas y diversa vestimenta tradicionales de toda España. A mí no me vale un twett o un post de un político. A los políticos les pagamos para que tomen cartas en este asunto y defiendan aquello que nos definen como pueblo y región. Estoy seguro que no se hubieran atrevido en ningún canal de televisión de hacer esta burla, consiente o no, a los distintos trajes típicos vascos o los de Cataluña. Cuidado que a las “nacionalidades históricas” no se las puede ofender ni herir sensibilidades. Entrecomillo lo de nacionalidades históricas porque yo creo en una España de regiones que forman nuestra unidad indivisible. Pero después lo demás todo vale. A ver si comprendemos de una vez que un traje típico, una bandera, símbolo, lema que no esté manipulado políticamente ni en base a mentiras, representa la herencia cultural y antropológica de un pueblo. Y si a ese pueblo se le ofende, se le mancha y se le dan palmaditas en la espalda y al unísono que se le patea en el culo algo se está haciendo mal. ¿Llegará una queja de todo esto al Congreso o al Senado por parte de los diputados y senadores de esta región? Pero esto es mal endémico en toda España porque ya hemos visto casos de cuadros e imágenes religiosas que de igual manera se dejan en manos de cualquiera para su restauración y luego pasa lo que pasa.
He visto fotos de todo esto y sinceramente mejor hubieran ido a buscarle el disfraz a una tienda del chino antes que el estropicio que hicieron. Y encima según leo esta señora se presentó de esa forma en la casa de Canarias en Madrid. De verdad que no quiero enfadarme con esto, pero ya está bien. Yo espero que esto sea un punto de inflexión y se tomen medidas contundentes y proteccionistas contra estos espectáculos. Si no saben hacer un traje de magos, y más cuando es para una visita a la casa de Canarias, infórmense. Pregunten a los responsables de la misma sobre la vestimenta y déjense de experimentos. Sinceramente el traje que se puso Chelo García-Cortes, que no le echo la culpa a ella sino a los responsables de su confección y a quién dirige todo el cotarro este, más parece el traje de Wonderwoman cuando llegue a la tercera edad que otra cosa.
Las redes sociales, y con razón, se han indignado con este tema y han hervido. Y el otro día leyendo una persona dijo algo muy en lo cierto. Hacía referencia a que no podemos poner el grito en el cielo con algo que chapuceramente se hace en Madrid y luego llevar años de permisividad en Canarias viendo y consintiendo in situ como se degrada nuestra rica vestimenta. Esta persona tiene toda la razón. Y eso señores no se arregla con campañas de concienciación. Se arregla con leyes que sancionen duramente estos comportamientos.
Creo que el tema ya se ha mediatizado en Canarias y escribir más sobre él ya sobra. La pelota está en el tejado de quienes nos gobiernan y tienen el poder para cambiar las cosas. Yo desde este minúsculo blog solo puedo dar mi humilde opinión. Así que menos tweet y post y más leyes contra estas ofensas.
Esperemos que ahora no llegue otra vuelta de rosca más a la frivolidad y postureo y contaminen aún más las romerías y actos folclóricos con el traje de maga de Chelo García-Cortés.
¡Ayy Señor, llévanos pronto!
Dicho queda.

© 2018 Francisco García.
Texto sujeto a derechos de propiedad intelectual bajo licencia de Copyright.
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la Ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de este texto por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático o cualquier otra forma de cesión del texto sin la autorización previa y por escrito del titular del Copyright.
Todos los derechos reservados a favor de © Francisco García.
Primera edición del texto: Julio de 2018.


Noticia e imagen: