Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

miércoles, 3 de junio de 2020

Con ganas de “villerear”.

Va avanzando el mes de junio y con ello llega un momento donde el sol esta en su posición más óptima para fotografiar la hora dorada y hora azul en ciertas zonas de La Orotava. Repito en ciertas zonas como el Puente y la plaza del Quiosco y en esta época. Todo esto es muy relativo porque depende del punto geográfico desde nos encontremos. Ya de esta aseveración personal tengo un escrito que les dejo el link con otra foto hecha por mí. Imagen del año 2018, como esta que hoy subo Pronto se volverá a poder realizar esta foto.

Muchos dicen “orotavea”. Sobre todo, en ciertas campañas institucionales y demás. Pero como no me gusta que piensen por mi pues yo digo “villerea”. Y tengo ya ganas de villerear pero aún no puedo tras el confinamiento. Intuyo que para mi hay fase 3, 4 y si me apuran hasta 5. Aparte de que no soy partidario de cómo se está haciendo esta desescalada. Solamente salgo lo necesario por las obligaciones y poco más. Tengo ganas de caminar por el pueblo. De perderme por sus calles, plazas y montes. Por sentarme en la tranquilidad de la plaza del Quiosco a tomarme un café en la hora crepuscular. Pero no puedo aún. Ansioso estoy de envolverme en el cálido ambiente que representa esta imagen de mi autoría de una zona tan emblemática y sentimental para los villeros/as. 


Nuestro pueblo bañado por los rayos del sol invicto. Imagen: Paco García 2020.



Son estos pequeños detalles los que hacen la vida y como siempre digo disfruta de tu pueblo que para eso es tu terruño herencia de tus ancestros. Que tus pasos se oigan sobre villera tierra. La Orotava siempre es bonita, pero en esta época esa belleza se expone aún más. Tiempos primaverales en antesala del verano que nos traen lejanos recuerdos de la niñez y juventud en aquellas largas jornadas bañadas por la luz solar. Regalo luminoso de Helios, Apolo, Frey, Lugh, Ra y Horus, entre otros, desprendidos de sus coronas auríferas. Tiempos que por desgracia no volverán. Dicen que cada uno vuelve donde fue feliz. Indudablemente eso en un hecho contrastado. Hasta cierto punto porque yo tengo aquí otros escritos evocando los primeros años de mi vida y por tales lares no he vuelto, o procuro pasar de puntillas, porque quiero conservarlos en mi memoria tal como los conocí. Pero paulatinamente volveré a esos sitios que tanta felicidad me producen.  

Ojalá vuelva la luz y la vida para todos tras este duro invierno y parte de la primavera que por razones obvias nos han tenido confinados. Disfrutemos de la estación y del verano que llega tras ese mágico solsticio. Que la energía solar tan purificadora recargue el planeta y nuestras fuerzas vitales. Este año supongo que las hogueras de San Juan deberán ser interiorizadas en nosotros mismos. Tal vez sea lo más propicio para darnos cuenta del valor de muchas cosas y el desechar tantas otras. Pues quién sabe si al llegar el solsticio de invierno no volvemos a confinarnos en nuestras moradas. Yo con tomarme un café a tal hora y en tal sitio me sentiré colmado de felicidad. Y si por allí coincidimos depararemos un rato de charla bañados por la calidez cromática, cual estelas dejadas por el carro de Apolo, de nuestras puestas de sol en lo más privilegiado de nuestra Patria. ¡Acabo de tener una epifanía!
Saludos.

Si te ha gustado este articulo puedes compartirlo en tus redes sociales y de mensajería. Con ello ayudas a la difusión del mismo y permites que el blog siga creciendo. Si me lees desde el móvil o Tablet activar navegación como web. Gracias.


Recuerda que también puedes seguirme en Instagram, Twitter y YouTube pinchando sobre los iconos:


#100x100villerosdelaorotava 
Correo: 100x100villerosdelaorotava@gmail.com
© 2020 Francisco García.
Texto e imagen sujetos a derechos de propiedad intelectual bajo licencia de Copyright.
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la Ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de este texto y/o imagen por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático o cualquier otra forma de cesión del texto y/o imagen sin la autorización previa y por escrito del titular del Copyright. Recuerde que hacer una captura de pantalla es un método igualmente ilegal punible ante la Ley de Propiedad Intelectual. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
Todos los derechos reservados a favor de © Francisco García.
Primera edición del texto: Junio de 2020.