Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

jueves, 11 de marzo de 2021

Hasta siempre José María.

Últimamente escribo poco. Las obligaciones me absorben y en los próximos meses la tónica no será mejorable. Por tal motivo me acabo de enterrar por las redes sociales de la defunción de José María Albarrán. Falleció ayer 10 de marzo y hoy ha sido su funeral.

Conocía a José María de hace más de quince años. No tenía con él una amistad propiamente dicha, pero sí un trato bastante cordial allá dónde coincidíamos. Era todo un caballero de educación y simpatía. Una persona que siendo de fuera, catalán si no recuerdo mal, se convirtió en todo un villero que se adapto a la perfección a nuestro municipio. Siempre caracterizado con una amabilidad y una sonrisa constante. Una persona de un trato correctísimo y de conversaciones bastante interesantes y cultas. 

 

Imagen tomada desde las redes sociales de José María Albarrán. Dispensar tal hecho, pero no disponía de él una buena foto y esta imagen de José María cámara en mano es bastante arquetípica de muchos años en La Orotava haciendo fotos.

 

Con él compartía la pasión por la fotografía. José María era de esas personas que tienen un ojo fotográfico envidiable. Yo he visto sus trabajos en foto y vídeo y siempre buscaba la armonía y la belleza dentro de la paz. Pero a la vez, y permítaseme referirme a él como fotógrafo, era de los de raza. Más de una vez coincidimos en los Carnavales de La Orotava y él se mezclaba a fondo en la fiesta buscando la imagen y el vídeo desde primera línea. Lo recuerdo pertrechado con dos cámaras. Con una fotografiando y con la otra grabando planos. Eso créanme que solo lo hace quien siente verdadera pasión por la fotografía y el vídeo. Estas ultimas semanas precisamente lo veía en algunas de mis fotos y lo recordaba pues hace tiempo que no coincidíamos. La ultima vez que hablamos, de eso hace muchísimo tiempo, precisamente estuvimos hablando de los Carnavales, fotografía y demás.

Se ha ido un buen hombre. Una persona de esas que allá por donde ha pasado ha dejado respeto y grato recuerdo. José María era un hombre de gran físico. De tallaje como se suele decir. Pero su talla humana y su enorme corazón eran de unas proporciones descomunales. Te echaré de menos por nuestras calles José María. Con tus cámaras persiguiendo captar la mejor imagen en el fulgor de la fiesta y a la vez con aquellas fotografías y vídeos llenos de espiritualidad que realizabas. Indudablemente fue todo un personaje iconográfico, no solo en la Villa, con sus cámaras fotográficas en mano buscando siempre la foto para el recuerdo.

Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

Ten buen viaje a las moradas cósmicas José María.

Descanse en Paz.

 

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y de mensajería. Con ello ayudas a la difusión del mismo y permites que el blog siga creciendo. Si me lees desde el móvil o Tablet activar navegación como web. Gracias.


 

Recuerda que también puedes seguirme en Instagram, Twitter y YouTube pinchando sobre los iconos:


Correo: 100x100villerosdelaorotava@gmail.com
© 2021 Francisco García.

Imagen: José María Albarrán.