Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

martes, 10 de octubre de 2023

Hasta siempre Lala.

 

Siempre fue alegre y lozana cual bonita y exuberante flor. Ese fue siempre el carácter y bandera de Lala frente a las adversidades que la vencieron, pero jamás derrotaron. Porque ella disfrutó de la vida frente a tenaz enemigo. Imagen de su Facebook.


 

Día aciago este donde mientras aún resuenan los ecos de la perdida de Carlos Rodríguez Sálamo me acabo de enterar por Facebook de que ha fallecido Lala.

Me ha dejado K.O. la noticia, pues pese a que andaba últimamente algo decaída no esperaba este desenlace.

A Lala la conocía desde hacía varios años por Facebook, cuando empecé a hacer mis pinitos escribiendo por redes sociales antes de lanzarme con 100 x 100 villeros de La Orotava. En esa misma época conocí igualmente, y creo que por una conocí a la otra, a su prima Tere, otra mujer sumamente encantadora. Luego tuve la suerte de conocerla personalmente y si ya por redes sociales era una simpatía de mujer en persona ya desbordaba pura amabilidad y asertividad.

Pero ella desbordaba muchísimo más que eso. Lala era puro coraje, energía y optimismo en esos momentos que más falta le hacían. Nunca tiró la toalla, al contrario, peleó como una amazona arañando y disfrutando cada minuto de esta vida. Esa novelería que la caracterizaba, junto a su familia, le daba fuerzas para seguir adelante.

Todo ello siempre se lo agradecía con profunda Fe a la virgen de la Candelaria y a mi Cristo de Tacoronte como cariñosamente solía decir.

Originaria del barrio de San Antonio llevaba años residiendo en La Laguna, pero nunca se olvidaba de su pueblo, al cual llevaba con orgullo siempre en el corazón. Gustaba mucho de estar al tanto de lo que por aquí ocurriera, pues a fin de cuentas la tierra tira. Recuerdo que hace años hice un vídeo con fotos de los años 70 donde ella salía en sus años de mocedad y con mucha alegría y nostalgia evocaba aquellos recuerdos que ya se perdían en el tiempo.

Lala, aquí has dejado un legado humano que se puede calificar de ejemplar. Te has ganado el Cielo como en la tierra te ganaste el cariño y admiración de muchísimas personas. Enarbolando la bandera de tu lucha y siempre con la contra preparada. Ya te has unido con tu padre, al cual echabas muchísimo de menos, aunque el dolor de tu hijo Carlos, tus nietos, madre y de Andrés, un buen hombre y compañero de vida que te tocó el mejor premio con él y siempre que veo la pantera rosa me acuerdo de ambos, va a ser difícil de mitigar. En esta lucha sin tregua que libraba Lala Andrés fue un gran acompañante.

Quedémonos con ese ejemplo, pues una mujer de tanta fuerza y optimismo como tú no querría vernos abatidos. Seguro que dirías en la lucha siempre. 

Carlos Andrés en un mensaje que me envió me comentaba que su madre luchó hasta el final, siempre pensando en los demás, hasta que entró en un sueño dulce con tranquilidad y sin dolor.

Tristemente no podré acompañarte mañana, pero gracias por esas palabras que siempre me dedicabas y alguna conversación personal que tuvimos que siempre eran reconfortantes, porque tu buena energía se expandía y trasmitía a todos dándonos un chute de energético.

Mi más sentido pésame para sus familiares, esposo y amigos.

El Cielo gana una mujer excepcional. Buen viaje a las moradas cósmicas Lala.

 

El velatorio está en San Antonio y en entierro será mañana a las 16:00 H en la parroquia de dicho lugar.