Triste noticia la que me comunican como es el fallecimiento de María del Carmen Álvarez, vecina de la calle Calvario.
Andaba algo delicada de salud desde el mes de Abril y hoy se a producido el triste desenlace.
A María del Carmen la conocía desde antes de nacer, al igual que a su vecina María fallecida hace poco. Hija de Sotero y Marina, dos de los vecinos más queridos y recordados de la zona, toda su vida discurrió viviendo en el Casco de La Orotava.
Buena vecina, toda una señora y mejor persona igual que su esposo Tomás Díaz. Matrimonio ejemplar toda su vida como pocos en la Villa. La más perfecta unión de amor y simbiosis entre un hombre y una mujer que pudiera pedirse. Ni la más nimia palabra puedo decir en su contra tanto de ella como de Tomás y el resto de su familia. Al contrario, todo buenas palabras.
Una mujer totalmente integrada en la vida villera en lo social y religioso. Muy querida por todo, pues hacia gala de una excelente educación y saber estar. Siempre con la amabilidad y la sonrisa en los labios junto al cordial saludo y la amena charla.
Se la echará muchísimo de menos y va quedando claro que este 2024 está siendo letal arrebatándonos a grandes personas del Casco de La Orotava. Y acabamos de cruzar el ecuador del mismo.
Mi más sentido pésame para Tomas y sus hijos María del Carmen, Tomas, su nieto Daniel y restantes y demás familiares y amigos.
Ojalá que ya esté en un mundo mejor que este junto a sus padres Sotero y Marina y su hermano Sotero, personas muy queridas en mi casa de las cuales se guarda y grato recuerdo y afecto.
Descanse en Paz María del Carmen Álvarez.
El velatorio se está desarrollando en San Francisco.
La misa por su entierro, según me comentan, será mañana martes 04 de Junio a las 16:00 H en la parroquia de la Inmaculada Concepción.
Epílogo.
Llegando del entierro de María del Carmen uno sólo puede expresar, al igual que con todos los presentes, la enorme tristeza por esta sentida pérdida.
Como me dijeron varias personas de la zona del Calvario mejor persona y vecina no se podía pedir. Y ciertamente es así.
Yo no creo en las casualidades, sino en las causalidades, y el féretro entró por la Puerta Santa, pues por los preparativos de Corpus la entrada principal no se puede utilizar, pues las andas ya están colocadas para tan magno día.
De este hecho don Honorio el párroco, que por lo que intuyo tampoco debe creer en las casualidades, lo acentuó y puso en valor que entrar por tal puerta y con una iglesia tan engalanada en flores era señal de que María del Carmen va a llegar a la Jerusalén Celeste en el mayor de los reconocimientos e indulgencias.
Ciertamente creo que es así, porque yo que estaba en mitad de la iglesia y cuando vi entrar el féretro y al fondo las palmeras de la plaza me hicieron recordar a la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén.
Para mí la homilía que le dieron fue muy sentida y llena de razones. Porque así era María del Carmen. Una mujer con las mejores virtudes y humanidad que se podían pedir.
Pero tampoco puedo omitir la tristeza que siento por ver a Tomás y sus hijos María del Carmen y Tomás junto a sus nietos rotos de dolor, pues para ellos era un pilar fundamental de la familia. Y ellos son una gran y ejemplar familia.
Se ha ido una grandísima persona. De esas que dejan un enorme vacío que por mucho que pase el tiempo jamás se podrá volver a llenar.
La misa por el eterno descanso de maría del Carmen será el próximo viernes 14 de Junio a las 19:30 H en la parroquia de la Inmaculada Concepción.