Llegando a mi casa me entero del fallecimiento don Francisco Negrín, toda una institución intelectual en esta Villa.
Sinceramente no lo conocía lo suficiente para poder afirmar que éramos amigos, pero sí que nos saludábamos cortésmente cada vez que coincidíamos, sobre todo en los alrededores de su casa en la calle Nicandro González y Borges.
Hombre de excelso tallaje intelectual, de fino verbo y mejor educación, desempeñó durante muchos años su labor como bibliotecario en nuestra biblioteca municipal. Eso le permitió seguir forjando intelecto y ayudar a muchas personas en sus visitas a este sacrosanto lugar de la cultura villera.
Transcribiendo la nota de condolencia que publicaba la Biblioteca de La Orotava en su perfil de Facebook:
«Ha fallecido D. Francisco Negrín y Ponte, "Paco" para los más allegados, auxiliar de Archivos y Bibliotecas, que durante tantos años desempeñó sus funciones en esta Biblioteca.
En el año 1979, participó en el inventario y clasificación de las colecciones que conforman gran parte de los fondos de la Biblioteca, formando parte del personal de la misma desde esos años hasta 1999. Echaremos de menos su figura y su siempre agudo sentido del humor, así como sus acertadas recomendaciones educativas y literarias.
Nuestro más sentido pésame para los familiares y amistades.»
Siento una enorme pena cuando
personas de esta valía nos dejan. Ley de vida dicen que es, pero son pérdidas
que los pueblos no deberían experimentar.
Poco más puedo añadir. Recordaré a don Francisco de la forma descrita. Todo cultura, amabilidad y sapiencia.
Mi más sentido pésame para familiares y amigos.
Descanse en Paz don Francisco Negrín.