Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

sábado, 10 de febrero de 2024

Descansen en Paz Francisco Domínguez y Rafael Pinillos.

 



Este 2024, tristemente, está siendo letal en personas conocidas que están falleciendo. Llego a mi casa y yendo a comprar a Mercadona rebasado el medio día y con la sorpresa que el amigo Jaime me comenta el fallecimiento de Fran Domínguez y de Falo.

Unifico en un sólo artículo estos dos fallecimientos.

Sobre Fran Domínguez tuve un trato con él desde la distancia y lectura de sus artículos. Si la memoria no me falla creo que personalmente me lo presentó José Rodríguez Maza en su librería un día que coincidimos.

Cinéfilo como servidor era un fino amante del séptimo arte y me atrevería a decir, en base a sus artículos, que la persona más versada en Canarias sobre dicha temática.

Causa una triste conmoción la pérdida de una persona tan joven y con una proyección laboral en alza. Dicen que los mejores son los que más pronto se van.

Mi más sentido pésame para su familia y amigos.

Descanse en Paz Francisco Domínguez y que la tierra te sea leve.

 

Sobre Rafael Pinillos “Falo” es otra de esos fallecimientos inesperados, aunque bien es cierto que hacía tiempo que no lo veía.

Mi trato con él, aparte de que su familia política es del Casco, venía mayoritariamente de sus funciones como trabajador del BBVA, banco del que soy cliente.

Hombre serio y riguroso con su profesión, a la cual le imprimía una gran asepsia en un trabajo de tanta responsabilidad para sus clientes como es la banca.

Tras su jubilación entró de lleno en su pasión por la fotografía, donde en algunos eventos celebrados en la Villa coincidimos.

Un villero de rectitud que se nos va.

Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos.

Descanse en Paz Francisco Pinillos “Falo”.  

 

La Orotava despide a dos buenos e ilustres hijos, cada uno en su personalidad y campo laboral, que no cabe duda que se les echará de menos.

De Fran nos queda su buena pluma literaria materializada en sus artículos y de Falo su profesional recuerdo en el banco y sus fotografías.