Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

viernes, 1 de marzo de 2024

Él y sólo Él.

Yo no puedo mentir a mis lectores/as. Para quienes siguen este blog saben que me mantengo al margen de los temas religiosos imperantes en la Villa. Yo a la Iglesia no la escucho, salvo a los paules y poco más. Soy un hombre libre de credos, religiones e ideologías.

Bien es cierto que he escrito sobre personas relacionadas con esta institución, pero por su valor como personas, no porque fueran católicos. Y los seguiré haciendo si lo considero oportuno.

Esto no es óbice de que no reconozca las particularidades católicas de La Orotava.

Este año la Semana Santa pivota sobre todo en la figura de la imagen del Santísimo Cristo a la Columna por el 400ª del nacimiento de Pedro Roldán, imaginero que le dio forma.

Ya en su momento, el 10 de Abril de 2017 la ONCE le dedicó un cupón. En ese mismo año, 6 de Abril de 2017, yo le dedicaba un artículo a esta imagen y la definía como “el Cristo de los villeros”. En eso sigo pensando igual. Muchas imágenes tienen una potencia visual impresionante, pero este Cristo y su procesión, en mi opinión, es inigualable.

Creo que es momento de recordar dicho escrito, repito, desde mis posiciones ideológicas. Nada se me ha perdido en tal festividad religiosa, en esto sí que no me identifico con La Orotava, pero todos mis buenos deseos para todas las hermandades y cofradías de que todo les salga bien. Y sobre todo para Él, el Cristo de los villeros.

Si quieres leer dicho artículo pincha en el enlace de abajo.

El Santísimo Cristo atado a la Columna. El Cristo de los villeros.