Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

martes, 17 de diciembre de 2019

La aparición.

Y de repente al doblar la esquina me lo encontré. Estaba agazapado esperándome con su pequeña y rudimentaria cámara de fotos Kodak con fuelle del año 1910. Cruzamos cómplices miradas, sonreímos y nos enfocamos en uno al otro. Al sonido de nuestros obturadores él desapareció. Se que había venido del pasado con la misión de darme una señal. Era el espíritu del Tiempo impregnado en este lugar materializado en forma de infantil figura. Él sería mi cicerone en esta aventura. En aquel momento tuve la certeza de que no andaría solo por este sórdido camino que evocaba misterio, miedo, curiosidad y voces lejanas que las iba borrando en implacable reloj del dios Cronos. Al final de esta enigmática senda encontraría todas las respuestas que buscaba.

Y allí, impasible al paso del Tiempo por orden del mismísimo Cronos estaba esperándome quién debía ser mi guía en los ocultos misterios que se escondían en este pasadizo pétreo envuelto en zarzas y alambres de espino.
Foto: ©Paco García 2009.












* Esta foto tiene años de realizada. Sábado, ‎28‎ de ‎marzo‎ de ‎2009, ‏‎12:18:30 H según pone sus metadatos. Creo que después de eso no he pasado más por ahí así que no sé cómo está el lugar. Para quienes no lo identifique es un tramo de la calle Lepanto. Al bajar por la misma nos encontramos la capilla de la Milagrosa y la asociación de vecinos Huerto del Moral. Posiblemente sea una de las calles más largas de La Orotava. Creo que empieza en el mismo lugar donde hice esta foto y acaba desembocando en el paseo Domínguez Afonso. Cuando tenga un rato libre voy a darme un garbeo por la misma. Es un tramo este que tiene su magia y que en su momento, repito que no sé cómo estará ahora, me gustó el encuadre que daba. Con su maleza, alambre de espinos y luminarias al fondo. Con una perspectiva y profundidad de campo que me encanta. Esta imagen fotográficamente tiene un muy buen punto de fuga.

¿Y a él? ¿Lo puse yo o tuve en realidad una aparición fantasmal? Eso mi querido/a lector/a nunca lo sabrás…

Si te ha gustado este articulo puedes compartirlo en tus redes sociales y de mensajería. Con ello ayudas a la difusión del mismo y permites que el blog siga creciendo. Si me lees desde el móvil o Tablet activar navegación como web. Gracias.



Recuerda que también puedes seguirme en Instagram, Twitter y YouTube pinchando sobre los iconos:


Correo: 100x100villerosdelaorotava@gmail.com
© 2019 Francisco García.
Texto e imagen sujetos a derechos de propiedad intelectual bajo licencia de Copyright.
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la Ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de este texto y/o imagen por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático o cualquier otra forma de cesión del texto y/o imagen sin la autorización previa y por escrito del titular del Copyright. Recuerde que hacer una captura de pantalla es un método igualmente ilegal punible ante la Ley de Propiedad Intelectual. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
Todos los derechos reservados a favor de © Francisco García.
Primera edición del texto: Diciembre de 2019.