Admito que el titulo de esta entrada es un dulce autoengaño pues este artículo no es mío sino del año 1855 publicado en el Eco del Comercio. Dicho artículo lo recuperó el amigo José Maza y yo le hice unos arreglos para digitalizarlo y traerlo al blog. Ni añadiendo ni quitando nada. Sólo digitalizando aquella crónica de nuestras Fiestas del año 1855 para que quedaran impresas en el éter inmortal de la Red.
Agradecer nuevamente a Jose la gran aportación que tuvo para el pueblo de La Orotava rescatando esta maravillosa crónica. Reivindico de nuevo este año, a quién corresponda el tema, que cuando las Fiestas vuelvas a ser fiestas se recupere la obra de teatro infantil en el día de las reses que sería lo más aproximado a la actualidad dentro del programa festivo.
Voy encaminado hacia el millar de artículos publicados en ese blog. Y admito que jamás me he sentido tan reconfortado como en el sentido con este escrito que a mi me embargó de emoción. Porque se le dio voz de nuevo a aquellos lejanos ecos festivos y voces villeras del año 1855.
https://100x100villerosdelaorotava.blogspot.com/2020/07/la-celebracion-de-las-fiestas-de-san.html