Debo ser hombre al que la diosa Fortuna ha premiado con tiempo y recursos y la diosa Atenea con el don de la sabiduría. Obviamente hablo de forma irónica, pues más parece que el único dios que me ha tocado ha sido Dioniso con su locura. Pues no he cometido mayor enajenación que la de crear un nuevo blog. Blog que será hermano de este, aunque diametralmente distinto.
A los que hayan estado un poco atentos al blog desde el lunes habrán comprobado que puse una imagen enlazando al nuevo blog, aunque hoy lo presento oficialmente. La Biblioteca Hiperbórea nace entre ciertas peticiones hechas entre mi círculo de amistades y cierta idea que me rondaba desde hace tiempo de crear un nuevo blog hablando sobre libros. Siempre me he definido como lector y jamás como escritor. Otro motivo ha sido el que 100 x 100 villeros es un blog que pronto cumplirá cinco años de existencia y en este último lustro mis escritos han sido casi exclusivamente sobre La Orotava. Aunque sarna con gusto no pica, pues seguirá habiendo sarna y picor, y yo encantado, sí es verdad que mentalmente necesito oxigenarme un poco y salir del monotema. Un blog como este de producción propia lleva cada mes un ingente trabajo que a veces agobia y colapsa mental y físicamente. ¿Quiere decir ello que 100 x 100 villeros desaparecerá? No. Esa ha sido pregunta recurrente entre las personas que sabían este nuevo proyecto desde hace un tiempo. 100 x 100 villeros de La Orotava no va a desaparecer como blog pues aquí he dejado muchísimo tiempo, recursos y dinero como para ahora darle cerrojazo, pues tampoco es esa mi intención. Pero ya este blog camina solo y ahora este nuevo retoño necesita ciertos mimos. Aunque la mayoría de los recursos siga llevándoselos 100 x 100 villeros porque así lo estimo oportuno. Lo que conlleva que haya que jugar con las dos páginas en el tiempo disponible. Por su puesto que aquí seguiré publicando artículos sobre La Orotava. La filosofía y línea editorial de este blog no va a cambiar para nada porque ahora tenga un hermano. Son hijos del mismo padre/madre, pero totalmente opuestos, aunque muy bien avenidos.
Hiperbórea según la concebían loa antiguos griegos en su cosmogonía. Será el lugar mitológico, más bien romántico, desde donde se realizará este nuevo blog. |
¿Y por qué un blog sobre libros? Básicamente porque como he relatado más arriba yo soy voraz lector. Simplemente lector por afición y curiosidad. Como denoto yo no soy persona culta que sepa navegar por las aguas de la escritura. Redacto de forma muy sencilla y parca en palabras. No se puede decir que 100 x 100 villeros sea una oda a la más excelsa escritura. Pero el leer mucho conlleva tener una biblioteca bastante abultada. El que dijo que el saber no ocupa lugar debió ser alguien que en su vida no leyó un libro. Desde que empecé ha pergeñar esta idea comencé a seleccionar libros. Sobre todo del género literario de la novela pues creo que es lo más generalista. Vivimos en tiempos de ofendiditos y compungidos como para meterme en un blog escribiendo sobre ensayos. Paradójicamente yo soy lector mayoritariamente de ensayo. Pero aun así mi biblioteca de novela es extensa.
En líneas generales y muy condensadas este es el motivo para un nuevo blog. Pagina en la que me gustaría tener el seguimiento que he tenido en 100 x 100 villeros de La Orotava en este casi último lustro y donde tan honrado me he sentido. Por allí también los espero y en las redes sociales adscritas al mismo.
No quiero despedirme sin hacer una mención especial a mi galena. Ella ha sido quién más me animado a este nuevo proyecto e incluso ha marcado, y marcará, parte del camino en los inicios de esta nueva singladura. Sin ella este nuevo nacimiento no hubiera sido posible. Gracias por estar siempre ahí, porque lo que tú aportas es más de lo máximo que pudieras imaginar.
Y nada más que decir. Lo qué será la Biblioteca Hiperbórea, o al menos lo intentaré, deben leerlo en su blog y no en este. Sé que esta es una jornada atípica para empezar una nueva publicación porque hoy todo lo monopoliza el Gordo del Sorteo de Navidad del que espero que hayan tenido suerte. Pero todo tiene su simbolismo y razón de ser y que este nuevo blog comience un 22 de Diciembre tiene un motivo que sólo será revelado cuando llegue su momento. Así cómo es arriba es abajo. Encomendado queda a la advocación de Santa Lucia y San Jorge.
Dos hijos ahora… Dicen que los segundos son más fáciles de criar. Espero que sí.
Un saludo.
Link para acceder a la Biblioteca Hiperbórea: https://labibliotecahiperborea.blogspot.com