Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

viernes, 3 de febrero de 2017

En recuerdo a Iván García Sosa.

Hoy hace dos años que fallecíó Iván. Aquel 2015 fue un año terrible para la comunidad de San Juan Bautista en el que también fallecieron mi querido amigo  Jose el "cojo" y acabando el año su sobrino David Pérez Portocarrero.
A Iván solo lo conocía de vista pues nuestros quehaceres e inquietudes eran muy distintos y no nos movíamos por los mismos ambientes. Pero siempre y desde la distancia de no conocer a una persona me pareció un chico con una admirable fuerza de voluntad, una persona muy devota de Dios. Muy querido por la gente y un villero de lujo que sí supo comprender la esencia de éste pueblo. La verdad que es muy triste cuando una persona se va en condiciones tan trágicas cómo se fue. Quiero pensar que es por designio Divino que las mejores personas sean las que primero se van a la casa del Padre e Iván buen puesto seguro que se le ha asignado en el Cielo.


Poco más puedo decir de él pues no recuerdo de haberlo tratado nunca. Pero sí lo recuerdo siempre en todo acto que se celebraba en La Orotava, en sus procesiones, con sus hermandades y con su murga los Pizzicatos y luego en los Trinkosos. Siempre grabando y haciendo fotos con su cámara y videocámara. Siempre tan atento con todo el mundo en un cariño que aun pasado el tiempo por el pueblo y las redes sociales he podido comprobar que era reciproco. El Cielo puede estar honrado porque otro villero de lujo está en él.
Iván que la Luz perpetua y brillante te ilumine siempre junto a tu querida Virgen del Carmen que seguro que te esperaba a las puertas del Cielo. Pues aunque no te conocía me consta, y eras persona que se te notaba, que eras muy buena gente.
Mi más sentido recuerdo hoy para él. Grandes villeros siempre presentes en la memoria.
Descansa en Paz Iván.


Foto: Vile Arzola.