Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

sábado, 18 de enero de 2020

Se fue don Pedro Rofso.

Hace un rato me comunicaban el fallecimiento de don Pedro Rofso, antiguo profesor en el colegio de los Salesianos de La Orotava. Estuve mirando en mis archivos por si tenia alguna foto de él, pero no tengo ninguna para acompañar este escrito. No por ello quiero dejar de dedicarle unas palabras.
Don Pedro no fue profesor mío en los salesianos, recuerdo que él daba en la ya lejana E.G.B. de 3º a 5º. En esa época tuve de profesor a don Nicolás Mederos. Pero don Pedro era un profesor que no pasaba desapercibido. Tenía esa dualidad de ser un profesor muy estricto, y a la vez grandísimo educador, con sus alumnos pero luego uno lo trataba fuera del ambiente estudiantil y era un hombre todo simpatía. Este señor fue toda una institución en los Salesianos de La Orotava. Si no recuerdo mal era oriundo de la Península y se estableció aquí por motivos laborales. Nunca tuve un trato con él tan directo como con el grupo de profesores que me dieron clase, pero siempre nos saludábamos. Solía cruzarme con él en la calle el Tejar pues don Pedro frecuentaba mucho el negocio que su hijo tiene en la misma.

Yo no puedo añadir mucho más pues como digo nunca me dio clase, pero como he dicho con otros fallecimientos de antiguos profesores siempre queda esa pena porque fueron personas que formaron parte de nuestra infancia, adolescencia y juventud. En aquella época que incluso íbamos de lunes a viernes por las tardes a clase en aquella E.G.B. hoy ya solo nombrada en el nostálgico recuerdo. Don Pedro no era una persona muy mayor, aunque llevaba ya algunos años jubilado, pero nos damos cuenta de que los que conocimos como niños a tantos profesores que ya han fallecido hoy ya vamos cumpliendo años y que ya han pasado muchas décadas de ello. Y cuando se va un profesor como don Pedro no solo se va una persona, un familiar, un amigo… se va alguien que consagró su vida profesional a la enseñanza de varias generaciones. A don Pedro lo recordaré siempre como estricto en su profesión, como digo visto desde la lejanía, y a la vez como hombre afable y dicharachero.

Mi más sentido pésame para familiares y amigos.

Descanse en Paz don Pedro Rofso.