Un Pueblo para su Gente y una Gente para su Pueblo. La Villa de La Orotava es más que un sentimiento. Blog siempre en aguerrida libertad.

martes, 21 de abril de 2020

Los miserables.

No mi querido lector, lectora. En esta semana del libro no voy a hablar de la fabulosa obra literaria de Víctor Hugo. La cual por otra parte recomiendo su lectura. Hoy tengo que hablar de unos miserables aun mayores. Hoy hago como una especie de punto de inflexión en esa serie de escritos dedicados a nuestros héroes y heroínas en esta crisis del Coronavirus.
Todo héroe y heroína tiene su contrapartida en forma de villano/a y nuestros héroes no iban a ser menos. Hemos visto en los últimos días cierto acoso de una minoría vecinal, sobre todo contra médicos y sanitarios, en el que algún desaprensivo/a le “recomienda” que se mude. Eso sí, en forma de texto pegado con un papel a la puerta porque a la cara no se lo dicen sino la puñalada por la espalda evocando la traición del mismísimo Bellido Dolfos. A mi sinceramente a esta gente no me gustaría calificarlos de miserables sino de mucho más. Pero como estoy adscrito al Decálogo de buenas prácticas en Internet he de ser comedido. ¿Qué tienes que ser Paco? ¡Comedido! Por eso los llamo MISERABLES. Estos/as son luego los doble, e incluso triple moralistas que salen cada tarde al balcón a aplaudir de cara a la galería. He de aclarar que esto es un escrito generalista. En La Orotava NO tengo constancia de que esto haya sucedido.

Vamos a ver miserables porque aquí creo que tenemos un problema de entendederas. La gente que está luchando contra el Coronavirus, sobre todo médicos y sanitarios, son nuestra infantería. Si al virus se le pudiera matar a balazos y cañonazos ya se hubiera hecho. Hubiéramos combatido calle por calle y casa por casa a machete batiente llegado el caso. Pero no. Solo lo puede aniquilar la ciencia médica. Y en vez de estar dejando notitas lo que deberían hacer es exigir más medios para el personal sanitario que están cayendo como moscas. Tenemos el mayor numero de infectados en el sector de todo el planeta. Lo tuyo es aplaudir, pero ayyyy si se te ocurre reivindicar más medios para los sanitarios. Ufff meterme con el político… Ya la cosa cambia. Mejor estorbo al personal sanitario y le digo que se marche. ¡Y con que poca vergüenza lo haces! ¿Crees tú que el personal sanitario expondría a sus vecinos al contagio? ¿Crees que si le diagnosticaran Covid 19 no se aislaría de forma inmediata? Yo pienso que estos hechos puntuales están siendo orquestados a saber por quién. Porque no se puede ser tan sinvergüenza y zoquete/a como para hacer esas cosas de tal vil ruindad. Lo ultimo que nos faltaba ahora seria una especie de segregación entre el pueblo y sus trabajadores que siguen en activo. Y por su puesto que me pongo en la piel de uno de estos vecinos. Hay miedo. Lo sé. Y es preocupante cuando en casa se tienen niños y personas de cierta edad. Pero creo que tenemos grandes profesionales que, por su propio interés, el de su familia y vecinos, están tomando todas las precauciones habidas y por haber.

Y tan tranquilo/a que se quedó.
Cuidemos a nuestro personal sanitario y demás personas que están ahí fuera en la lucha. Son ellos nuestras líneas de contención. He comenzado nombrando a los médicos y sanitarios pero también conozco casos de trabajadores de farmacia, bomberos, Cruz Roja, supermercados, transportes y demás. Oye que casualidad que luego a los políticos no se les dice nada. ¿No creen que va siendo hora de que en vez de dejar con nocturnidad y alevosía papelitos en buzones y puertas no se reclame que nuestros médicos y sanitarios estén mejor protegidos y se les haga test? E igual digo para la población. Luego son estos miserables, ¿Paco qué tienes que ser? ¡comedido!, los mismos que se quejan de todo. Pues saben lo que expreso yo desde este mi blog. Menos mierda de papeletas electorales y más mascarillas kits. Y hago esta reflexión.
Desde hace días estoy comprobado dos cosas.
Una: Los médicos y sanitarios agradecen el aplauso, pero ya están diciendo “basta, no me aplaudas. Mejor pide para nosotros EPIs”.
Segundo: Estoy empezando a notar que los aplausos están menguando. Ya no hay ese ímpetu del principio. Y es normal. Se está sometiendo al pueblo a un desgaste psicológico brutal a base de manipulación y mentiras. Cada vez que parece que ves la luz al final del túnel ¡puummmm! otra ampliación del Estado de Alarma que magnifica aún más la dimensión de la crisis económica que seguirá a la sanitaria...

Luego seguro que ve montones de cosas que sí afectan a la sociedad y vecindad y mira para otro lado.


Pero ¿y el pueblo y su protección? Las mascarillas, guantes y alcohol se han disparado el precio. Tema ese legal porque estamos en un sistema de la oferta y la demanda. Por poner un ejemplo el otro día se repartieron en La Orotava, como en todas las zonas de España, mascarillas por parte de la Guardia Civil. Hay un vídeo que circuló por las redes. Y tú conseguías mascarilla si por casualidad te los encontrabas. Pero vamos a ver ¿dicen que estés en tu casa y luego ponen a repartir las mascarillas en la calle? Y no critico la actitud de la Benemérita, ya saben que soy un firme defensor de ella y aquí llevan varios artículos publicados en su defensa desde hace mucho tiempo. Ellos cumplen la orden que se les da. Opino que sería más factible enviar a los cuarteles de todo el país miles de cajas con mascarillas y que la Guardia Civil vaya casa por casa ¿Cuántas personas viven aquí? 4. 4 x 2 = 8 mascarillas a entregar más kits de guantes y alcohol. Esa es la manera efectiva de proteger a la población, como es obligación del Estado, y no exponerla a concentraciones públicas sin necesidad ni protección. Y si hay que comprar 200 millones de mascarillas se compran. ¿Dónde está todo el dinero de la novena potencia mundial y cuarta europea? Pero claro, eso lo pregunto yo qué vivo en aguerrida libertad mientras otros se dedican a dejar notitas en las puertas de los que están combatiendo este virus. ¿Paco que tienes que ser? ¡Comedido!

Esta es la parte más luminosa con la que debemos quedarnos.
Afortunadamente son una minoría. Pero hacen un daño anímico terrible a estas personas que llegan a su casa y ni dentro de ella vida normal pueden hacer con sus familias. Por eso quiero cerrar el escrito con este vídeo que está circulando por las redes sociales y que me parece que es la verdadera cara vecinal en todos los lugares de España. Posiblemente los miserables como son de una raza superior que ni enferma, siente o padece jamás les podrá hacer falta ese medico que hoy quieres echar de su propia casa. ¡Ayyy pobre ignorante creyéndote que las demás enfermedades se han extinguido! Mira bien el video para que retoces en tu propia mierda.¡Por cierto! Creo que este tipo de cartelitos se va a perseguir como delito de odio. ¡Para que seas espabilado/a!
Mis fuerzas y animosa los que estuvieron, están y estarán combatiendo al Covid 19 allá dónde les corresponda.



  

Si te ha gustado este articulo puedes compartirlo en tus redes sociales y de mensajería. Con ello ayudas a la difusión del mismo y permites que el blog siga creciendo. Si me lees desde el móvil o Tablet activar navegación como web. Gracias. 





Recuerda que también puedes seguirme en Instagram, Twitter y YouTube pinchando sobre los iconos:

Correo: 100x100villerosdelaorotava@gmail.com
© 2020 Francisco García.
Texto sujeto a derechos de propiedad intelectual bajo licencia de Copyright.
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la Ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de este texto por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático o cualquier otra forma de cesión del texto sin la autorización previa y por escrito del titular del Copyright. Recuerde que hacer una captura de pantalla es un método igualmente ilegal punible ante la Ley de Propiedad Intelectual. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
Todos los derechos reservados a favor de © Francisco García.
Primera edición del texto: Abril de 2020.