Estamos llegando al fin de semana y en los últimos días se han publicado noticias, inesperadas y preocupantes, de lo que está sucediendo en la plaza V Centenario y alrededores.
Sin entrar en profundidad a valorar este tema y cómo atajarlo, ya para eso pagamos a quienes están en la obligación de resolverlo, quiero matizar cuatro cosas:
1 Estamos en una pandemia a nivel
global donde estamos sufriendo la segunda oleada de ataque. Los datos de contagiados
en La Orotava desde principio de Septiembre no están siendo nada halagüeños
como para permitirnos bajar la guardia. 65 casos activos en nuestro pueblo, a día 15-10-2020, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
2 Todos estos actos de botellón y demás cosas que están sucediendo están prohibidos por la ley. Por lo tanto, cumplir y hacer cumplir la ley.
3 Un municipio como La Orotava que ha entrado por la puerta grande e la red de Municipios Cittaslow no puede permitirse dar ahora esa imagen de cara al propio pueblo, exterior y a la susodicha red municipal.
4 ¿No aspira La Orotava a ser Patrimonio Mundial de la Humanidad? Así no lo van a conseguirlo porque se rompen todas las premisas e idiosincrasia de la Villa.
Me preocupa este tema porque si esto no se neutraliza vamos a perder calidad de vida. Hace un tiempo (2019) escribí sobre el privilegiado silencio de la noche villera. Recuerdo este articulo por si a alguien se le a olvidado de nuestras bondadosas peculiaridades. Estoy seguro que esto se arreglará con prontitud, pero conmigo para la molicie que no cuenten.