Concluyo hoy mis escritos sobre el Carnaval. Debí acabar la semana pasada, pero problemas coyunturales me lo impidieron y no quería dejar nada pendiente.
Al igual que la peña los Chiringuitos nuestro carnaval aguantará estoicamente contra viento y marea el pasar de todas estas vicisitudes. Imagen: © Paco García 2017. |
Todos sabemos la situación que nos afecta. Era un hecho consumado que en 2021 no habría carnavales por una cuestión lógica a nivel sanitario. En mi caso particular no en temas carnavaleros porque no me gustan. Pero comprendo y respeto que esta festividad arrastra a millones de personas en todo el planeta y a cientos, tal vez miles, en La Orotava. Desde principio de este mes ya había planificado tantear mi archivo fotográfico y hacer una serie de escritos. Escritos muy sufridos debido a mi ignorancia festiva. He de admitir que la experiencia ha sido gratificante en número de visitas, comentarios y demás. Cosa que valoro mucho pues nos sabía ni qué publicar.
Pero también ha sido una opción a tener muy en cuenta el próximo año, si llego, por varios motivos. El primero porque considero que el archivo fotográfico me da la opción de sacar escritos específicos, pero a la vez variados. La segunda opción es que he de guardar este plan B ante la contingencia de que el año que viene sigamos en la mima tónica debido a las nuevas cepas de Covid que están apareciendo. No quiero ser pesimista pero tampoco caer en la ingenuidad de que ya llegaron las vacunas y vencimos están enfermedad. Así que haya carnavales o no en al año 2022 la opción de dedicar gran parte de las semanas previas y la propia al Carnaval a ir sacando fotos de mis archivos es algo que tendré en cuenta. Una vez más siempre debo estar preparado para moverme en el escenario más complicado.
La alegría de nuestras gentes en el carnaval villero. Aunque no haya carnaval que no se pierda el espíritu. Imagen: © Paco García 2018. |
La situación dictaminada por el Covid ha hecho que nos reinventemos, palabra muy de moda ahora, y que cada uno en base a sus medios cree nuevos contenidos. Sinceramente podía no haber hecho nada de esto y haber publicado tras cosas. Ya mañana el blog volverá a su normalidad recordando escritos y con nuevas publicaciones. Siempre incido, y las circunstancias me dan la razón, en la enorme importancia del archivo fotográfico y fílmico. En el valor de conservarlo y tenerlo ordenado. Una serie de escritos elaborados desde el material de mi propiedad y donde pido perdón por los errores de incultura carnavalera que haya podido cometer y por muchísimas fotos que tuve que desechar porque no podía dar cabida a tanta gente, material y estructurarlos en escritos.
Ángel Arzola. Un patriota de esta Villa. |
Más no puedo añadir. Ni siquiera creo que esté legitimado para hablar de temas carnavaleros. Pero no anhelo otra cosa que todo esto acabe ya y el año que viene en vez de quemar a Crispín se queme a Covid y no quede de él ni las cenizas. Ese es mi deseo de todo corazón a todos/as los carnavaleros de que el año que viene vuelvan las calles. Ganamos todos y en todos los aspectos.
Un saludo.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y de mensajería. Con ello ayudas a la difusión del mismo y permites que el blog siga creciendo. Si me lees desde el móvil o Tablet activar navegación como web. Gracias.
Recuerda que también puedes seguirme en Instagram, Twitter y YouTube pinchando sobre los iconos:
Foto Ángel Arzola. Propiedad familia Arzola.