“En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos. ¡El equipo A!”
Nuestro particular Equipo A villero. Foto: © Paco García 2016. |
Y con esta coletilla empezaba cada capítulo de una de la serie míticas de la década de los años 80. Gran década aquella. Se pudiera decir que la última gran década. Y después de huir durante años de los coroneles Lynch y Decker, del general Fullbrike y llegarles el perdón por parte del general Stockwell acabó el equipo A en La Orotava.
Bromas aparte nuestro particular equipo A del Carnaval villero son cuatro personajes que rindieron honor a la serie. No recuerdos verlos el año pasado. No sé si en 2019 estuvieron pues al Coso de ese año no asistí. Pero durante algunas ediciones se caracterizaron como tal. No sé si ellos por edad recuerdan el estreno de la serie o son de las generaciones que la vieron mediante reposiciones, pero quería tener para ellos un espacio en estos recuerdos de Carnaval.
Nuestros particulares Aníbal, Fénix, Murdock y M.A., sólo faltó poder llevar la furgoneta en el Coso, recordando una serie de verdad. Llena de valores y con un mensaje hoy perdido. Pero bueno, no quiero salirme del tema carnavalero. Hablar de esta serie daría para unos buenos escritos.
Siempre quedan esos bonitos y añorados recuerdos de la niñez y juventud que mucha gente los manifiesta a través de disfraces y caracterizaciones. Por eso muchas veces vemos gente disfrazada de manera disociada en el tiempo. Los que somos de edades similares pues reconocemos la caracterización, pero las más jóvenes numerosas veces no. Y aunque uno no esté metido en la vorágine carnavalera y en el Coso el fotografiarlos nos evoca recuerdos. Son de esas fotos que con el paso del tiempo van adquiriendo valor histórico, pero a la vez con el plus de un entrañable valor.
Mi tributo hoy para estos nostálgicos de las buenas series de televisión que lo extrapolan a una caracterización de Carnaval. Seguro que a ellos le encantan que los planes salgan bien.
Un saludo.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y de mensajería. Con ello ayudas a la difusión del mismo y permites que el blog siga creciendo. Si me lees desde el móvil o Tablet activar navegación como web. Gracias.
Recuerda que también puedes seguirme en Instagram, Twitter y YouTube pinchando sobre los iconos: