La gente no pierde detalle de nada y el otro día me comentaron a colación del escrito dedicado al reverendo padre y doña Florencia que estos amigos tenían otras caracterizaciones. Así que indagué en mis archivos buscando carnavalera respuesta y la hallé. Encontré a doña Florencia con una pareja de amigos y me dije tengo que hacer un segundo escrito porque si no me queda una cierta sensación de vacío.
La alegría del Carnaval. Mucha imaginación en el disfraz y aún mayor diversión. Tres personajes arquetípicos de nuestro Carnaval villero. Foto: © Paco García 2016. |
Vemos a doña Florencia acompaña por unos personajes rurales, desconocemos sus nombres, portando sus bastones, calabazas de agua, lecheras y una jaula con una paloma, aparte de varios cachivaches más. Disfraces hechos con toda imaginación pero que en épocas pretéritas, y quitando ciertos complementos carnavaleros, podía haber sido una típica estampa costumbrista. Disfraces que evocan otros tiempos donde esto no hubiera sido tan disfraz. Esta foto tiene tintes carnavaleros y a la vez etnográficos. Vemos a doña Florencia cual si fuera a hacer un puchero al barrio de la Florida. Aprovecho para enviar un saludo a la gente de La Florida que este año no han podido celebrar sus fiestas. Observamos en los tres muchos complementos rurales hoy prácticamente desaparecidos en su uso diario. Una fotografía bastante curiosa.
Si descubro algún personaje más entre las amistades de doña Florencia seguiré informando.
Saludos.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales y de mensajería. Con ello ayudas a la difusión del mismo y permites que el blog siga creciendo. Si me lees desde el móvil o Tablet activar navegación como web. Gracias.
Recuerda que también puedes seguirme en Instagram, Twitter y YouTube pinchando sobre los iconos: